viernes , septiembre 25 2020
paypal

PayPal podría implementar el comercio con criptomonedas

De acuerdo con Coindesk, PayPal, una de las plataformas de pagos digitales más importantes en la actualidad, tiene planeado implementar la posibilidad de comerciar en criptomonedas, esto gracias a una nueva asociación con el operador de stablecoins Paxos.

A pesar de que aún no se ha confirmado que criptoactivos serán compatibles con el servicio, es prácticamente un hecho que el comercio de Bitcoin se habilite. De acuerdo con Coindesk,  PayPal y Paxos podrían hacer público su acuerdo en algún punto de la semana en curso.

El pasado 15 de julio Paxos anunció el lanzamiento de un criptocorretaje que permitirá a otras empresas integrar las funcionalidades del comercio de criptomonedas. Dicho servicio podrá ser utilizado mediante una sencilla integración de la interfaz de programación de aplicaciones y también gestiona el cumplimiento de las normas. Y tal parece que PayPal utilizará este nuevo servicio para ofrecer sus funciones de comercio de criptomonedas.

paypal

A propósito de esto, El CEO y co-fundador de Paxos, Charles Cascarilla, afirmó que la creciente adopción de compañías e instituciones es el inicio de una revolución:

La revolución de los activos digitales ha comenzado y cada vez más compañías (…) la ven venir. Con el Paxos Crypto Brokerage, las empresas pueden aprovechar nuestra experiencia y el cumplimiento de la normativa para integrar el criptograma en sus aplicaciones de forma fácil y segura. Nos enorgullece ofrecer una infraestructura de mercado financiero que apoya un futuro financiero digital abierto.

El hecho de que PayPal haya decidido entrar al mundo de las criptomonedas podría suponer un importante paso para que estas aceleren aún más su desarrollo. Cabe recordar que anteriormente, PayPal ya había sido miembro de la Asociación Libra, el consejo de gobierno de la propuesta de la stablecoin de Facebook. Sin embargo, después de una ola de escepticismo tanto por parte del público como de los entes reguladores, PayPal optó por retirarse del organismo en octubre de 2019.

Acerca Marisol Garibay

Ver también

Nueva tarjeta compatible con Mastercard de Wirex

Nueva tarjeta multidivisa compatible con Mastercard de Wirex

Wirex lanzará una nueva tarjeta multidivisa inmediatamente después de la membresía, será compatible con Mastercard y se vinculará a 19 cuentas de monedas fiduciaria y criptos en la aplicación Wirex.  Aún no se ha anunciado una fecha de lanzamiento oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *