sábado , noviembre 28 2020
Pilotos del yuan digital han procesado USD 300 millones

Pilotos del yuan digital han procesado USD 300 millones

Yi Gang, gobernador del Banco Popular de China, dijo que los pilotos del yuan digital han procesado más de cuatro millones de transacciones hasta la fecha, por un total de más de 2,000 millones de yuanes ($299 millones).

El funcionario hizo sus últimas declaraciones en la conferencia de la Semana Fintech de Hong Kong el 2 de noviembre, informó Bloomberg.

Según Yi, los pilotos han ido bien hasta ahora, habiéndose desplegado para pruebas prolongadas en cuatro ciudades.

El funcionario indicó que las empresas fintech tienen algunas ventajas clave sobre los bancos comerciales en cuanto a la creación de una base de clientes y la gestión de riesgos.

A principios de octubre, el PBoC anunció oficialmente que los monederos de yuanes digitales procesaron $162 millones en transacciones entre abril y agosto de 2020.

Las principales empresas de tecnología ya han comenzado a prepararse para el lanzamiento aparentemente inevitable del yuan digital. Huawei anunció recientemente que su más reciente teléfono inteligente, Mate40, contará con una monedero para la moneda y permitirá a los usuarios realizar transacciones con ella, incluso cuando estén fuera de línea.

Yuan digital combatirá la «dolarización»

El enfoque de la moneda digital de China favorecerá su sistema de venta al por menor interno y evitará la dolarización de la economía, según un ex funcionario de alto nivel.

Zhou Xiaochuan, el presidente de la Asociación Financiera China y ex gobernador del Banco Popular de China (PBoC), dijo a los asistentes a una conferencia del Foro de Eurasia el 27 de octubre que el enfoque del banco central en la creación de una moneda digital difiere considerablemente de la de los países del Grupo de los Siete: Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, el Reino Unido y los EE.UU.

El enfoque de la moneda digital de China favorecerá su sistema de venta al por menor interno y evitará la dolarización de la economía, según el ex funcionario.

Acerca Nydia Mejía

Ver también

Precio de Ethereum supera los 600 dólares

Precio de Ethereum supera los 600 dólares

El precio de Ether superó los USD 600 en los últimos días, pero el inminente lanzamiento de Ethereum 2.0 no es el único factor que impulsa el rally actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *