miércoles , septiembre 30 2020
Greenidge Generation

Planta eléctrica de Nueva York hace minería de Bitcoin

La planta de energía obtenida de gas natural, Greenidge Generation, utiliza su propia energía para realizar minería de bitcoin a escala industrial.

Greenidge Generation se encuentra en Nueva York y anunció recientemente que instaló exitosamente una planta de minería de bitcoins dentro de sus instalaciones. Compuesta con alrededor de 7 mil plataformas de minería alimentadas con energía producida ahí mismo, la planta es capaz de minar un promedio de 5.5 bitcoins (BTC) al día, traducido a dólares equivale a aproximadamente 50 mil dólares.

 Greenidge Generation

Los servidores destinados a la minería de bitcoins son parte de una renovación a gran escala hecha para la planta que tuvo un costo de 65 millones de dólares; además de la implementación de la granja de bitcoins, se hizo también la transición de carbón a gas natural como fuente productora de energía.

Después de la conversión de la planta hacia el uso del gas natural, con la aprobación federal y estatal en 2017, el director ejecutivo de Greenidge, Dale Irwin dijo que la operación de minería complementa “el compromiso de la planta de energía con la administración ambiental”.

Los dueños de la planta mencionan también que no creen verse muy afectados por el próximo halving que tendrá lugar en mayo y que reducirá la recompensa por bloque de bitcoin a 6.25 BTC, puesto que los costos de producción de energía son bajos y predecibles, por lo que creen estar en una “posición de mercado favorable”.

“Debido a nuestra posición única como instalación co productora, somos capaces de hacer dinero en mercados bajistas, por lo que estamos disponibles para tomar la ventaja de las fluctuaciones de los precios volátiles”, dijo Tim Rainey, jefe financiero de Greenidge.

La granja de servidores consume actualmente 14 de los 106 megavatios que tiene de capacidad Greenidge, esta es suficiente energía para abastecer 11 mil hogares Estadounidenses.

 

Acerca Marisol Garibay

Ver también

venezuela

Bitcoin está siendo alternativa en Venezuela tras cierre de sucursales bancarias

De acuerdo con medios sociales, la mayoría de las sucursales bancarias en Venezuela están cerrando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *