martes , octubre 26 2021

Plataformas de criptomonedas deberán rendir informes

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que para estar a la vanguardia en el monitoreo de operaciones realizadas por los proveedores de servicios de activos virtuales o criptomonedas, con Clientes o Usuarios ubicados en territorio mexicano, emitió un criterio para que estas plataformas remitan un informe sobre sus operaciones.
Ello, aunque no se encuentren bajo jurisdicción mexicana.
La UIF, que depende de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, explicó que las plataformas de intercambio de activos virtuales como las criptomonedas, deberán reportar sobre las operaciones realizadas a través de ellas.

Asimismo, señaló que la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita reconoce como actividades vulnerables el intercambio de activos virtuales a través de plataformas electrónicas y advierte que las transferencias por una cantidad igual o superior al equivalente a 645 unidades de medida y actualización (UMA’s), es decir 57 mil 804.9 pesos en 2021, deben notificarse a la Secretaría de Hacienda.

Acerca Hugo Jiménez

Ver también

Elon Musk y Marcelo Ebrard hablaron

Marcelo Ebrard y Elon Musk tuvieron una llamada telefónica, ¿cuál fue el motivo?

Ebrard contó que recibió una llamada de Elon Musk, la cual tuvo lugar en pleno auge de la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *