lunes , septiembre 21 2020

Policía de Brasil lanza sitio web para el análisis de transacciones con criptomonedas

Conocer lo que hay detrás de las transacciones con criptomonedas es algo para lo que pocos organismos de seguridad están entrenados. Esto fue lo que impulso a Vytas Zumas, miembro de la Policía Civil de Goiás, en Brasil, para lanzar BlockSherlock, una plataforma que compila herramientas para el análisis de criptomonedas.

Zumas es profesor y contendiente de la Policía Civil y forma parte de la Coordinación General de Combate al Crimen Organizado del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública de Brasil.

Zumas tenía en los marcadores de su navegador una serie de herramientas que utilizaba diariamente para sus actividades. Al darse cuenta de la lista que había creado, pensó que sería práctico organizar estas herramientas y ponerlas a disposición del público de forma gratuita en un sitio web.

La página web fue lanzada en agosto de este año y tiene varias secciones importantes. Una sección dedicada a los exploradores de bloques de varias criptomonedas, otra sección para visualizar el volumen de transacciones y una en la que se encuentran herramientas de análisis para criptomonedas.

La existencia de BlockSherlock indica que, por lo momentos, el gobierno de Brasil no cuenta con herramientas especiales de rastreo, sino que se vale de las mismas herramientas que cualquier usuario. Sin embargo, Chainalysis ya llegó a Brasil y podría estar buscando un nuevo espacio en el mercado de vigilancia del país suramericano.

Acerca Moises Ortega

Ver también

Postura del próximo primer ministro japonés sobre las criptomonedas

Postura del próximo primer ministro japonés sobre las criptomonedas

Yoshihide Suga se convertirá en el nuevo primer ministro de Japón, en este post abordamos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *