domingo , octubre 17 2021
¿Por qué cayó el precio de Bitcoin?

¿Por qué cayó el precio de Bitcoin?

Bitcoin se desplomó temprano el lunes, poco después de que parecía estar preparado para un movimiento convincente por encima de los 50,000 dólares.

La principal criptomoneda cayó de casi $ 49,000 a $ 45,926 durante las primeras horas de Asia y se vio por última vez cambiando de manos cerca de $ 47,790, un 1,8% menos en el día, según los datos de CoinDesk 20.

La caída sorprendió a muchos inversores, ya que se había visto un hito histórico notable en las cartas en medio del optimismo generado por la reciente ola de adopción institucional.

Estrés financiero

«Bitcoin y otras criptomonedas, en general, parecían sobrecalentadas, y la caída de la sesión asiática probablemente fue un ‘reinicio de fondos’ necesario para un movimiento sostenido por encima de los $ 50,000», dijo a CoinDesk Matthew Dibb, COO y cofundador de Stack Funds.

De hecho, el costo de mantener posiciones largas en el mercado de futuros perpetuos de bitcoin (BTC, -0.5%), también conocido como tasa de financiamiento, subió a un máximo de 12 meses de 0.109% el domingo, lo que indica un apalancamiento alcista excesivo o sobrecalentamiento en el mercado.

La tasa de financiación promedio comenzó a subir a fines de enero y subió a máximos de varios meses a raíz de la divulgación de Tesla sobre las inversiones en bitcoins el lunes pasado. Esto sugiere que el reciente repunte desde menos de $ 40 000 se debió principalmente al apalancamiento en derivados. Como tal, siempre existía el riesgo de que se restableciera la financiación.

La caída del precio ha liquidado más de $ 300 millones en posiciones largas de bitcoin hasta ahora, según la fuente de datos Coinalyze, eso es aproximadamente el 30% del total de liquidaciones largas de $ 1,33 mil millones observadas en el mercado de cifrado.

Muchas criptomonedas alternativas como XRP (-2,3%), XLM (+ 0,46%), LINK (+ 1,87%), ADA (+ 2,56%) y algunos tokens descentralizados vinculados a las finanzas sufrieron caídas de precios de dos dígitos en la sesión asiática. eclipsando la caída del 6% de bitcoin. Según Dibb, la venta masiva se sumó a las presiones bajistas en torno a bitcoin.

Según un tweet del analista de mercado Josh Rager, el rally de altcoin se había vuelto «eufórico» la semana pasada, lo que significa que una caída de precios estaba atrasada.

Acerca Nydia Mejía

Ver también

AMLO descarta uso de criptomonedas

Ciudad de México 15 octubre.- Ante la compra de bitcoins en El Salvador, el presidente …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *