sábado , noviembre 28 2020
bitcoin

¿Por qué MicroStrategy eligió Bitcoin, y por qué otros harán lo mismo?

La compañía que ofrece software OLAP de inteligencia de negocio y de informes para empresas conocida como MicroStrategy ha adoptado Bitcoin (BTC) como su moneda de reserva, y para sorprender aun mas a todos ha decidido comprar más de 21,000 BTC.

De esta manera la compañía de inteligencia empresarial ha decidido cambiar el dinero fiat por Bitcoin y mantenerlo dentro de su reserva de tesorería, y se está pensando que quizá otras grandes empresas comiencen a hacer lo mismo.

MicroStrategy adopts Bitcoin as primary reserve - The Cryptonomist

El CEO Michael Saylor le ha dado el nombre ha  Bitcoin de «oro digital» y lo ha puesto dentro de un lugar mas importante que el dinero fiat.

«Bitcoin es oro digital, más duro, más fuerte, más rápido y más inteligente que cualquier dinero que le haya precedido», comentó. 

Este manera de pensar se asemeja a la del especialmente Saifedean Ammous, quien en su libro «The Bitcoin Standard» menciono que pronto habrá una «escasez digital», lo que hará que Bitcoin tenga una posición privilegiada sobre el dinero y por ende su valor aumentara con el tiempo 

Asimismo añadió «Esperamos que su valor aumente con los avances de la tecnología, la expansión de la adopción, y el efecto de red que ha impulsado el aumento de tantos «asesinos de categorías» (minoristas, cadenas de tiendas productos mejor vendidos, etc) en la era moderna».

 

 

Acerca Marisol Garibay

Ver también

XRP subió un 91% en un mes

XRP subió un 91% en un mes

El precio de XRP subió un 91% en el último mes y varios datos muestran …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *