viernes , octubre 22 2021
Por qué Polkadot ascendió en las filas del mercado de criptomonedas

Por qué Polkadot ascendió en las filas del mercado de criptomonedas

Si bien bitcoin presenta muchas oportunidades posibles a largo plazo, no puede evitar notar que la criptomoneda original es un activo muy maduro. En otras palabras, para que un activo de $ 50,000 se duplique, necesitaría llegar a $ 100,000, una tarea difícil. Es por eso que las criptomonedas alternativas como Polkadot (CCC: DOT-USD) han captado el interés de los inversores.

Principalmente, está en los números. En lo que va del año, Bitcoin ha ganado aproximadamente un 67%. Ese es un gran desempeño, pero palidece en comparación con Polkadot, donde la moneda DOT subyacente ha ganado un 255%. Además, tiene un precio de alrededor de $ 33 al momento de escribir. Psicológicamente, esto es mucho más atractivo que el precio de $ 50k de BTC o incluso el punto de entrada del token de ethereum (CCC: ETH-USD) de $ 1,600.

Etiquetado como la cadena de bloques para cadenas de bloques, Polkadot abre nuevas eficiencias para los desarrolladores al permitir que múltiples sistemas de blockchain dispares operen juntos. En otras palabras, Polkadot permite a los desarrolladores apilar múltiples cadenas de bloques juntas mientras mantienen una interoperabilidad armoniosa en lugar de construir un solo proyecto de cadena de bloques difícil de manejar, complicado y costoso.

Los entusiastas partidarios de la criptomoneda argumentarán que Polkadot, no Ethereum, será la verdadera alternativa de bitcoin. Es posible que Polkadot sea el sistema blockchain más utilitario disponible. Pero, ¿la utilidad por sí sola vale $ 30 mil millones?

Porque esa es la capitalización de mercado del token DOT subyacente, lo que plantea algunas preguntas interesantes. Después de un robusto debut, el especialista en inteligencia artificial y big data Palantir Technologies (NYSE: PLTR) actualmente tiene una capitalización de mercado de $ 49 mil millones, no muy lejos de la valoración del DOT.

Polkadot es una compra a largo plazo; sin embargo, no es porque su blockchain para la innovación blockchain cambiará el mundo. Debido a la naturaleza de código abierto de la tecnología blockchain, a alguien siempre se le ocurrirá algo mejor.

Más bien, el token DOT es pura especulación basada en el sentimiento por el mercado de las criptomonedas. A pesar del severo colapso de Bitcoin, el token se ha movido constantemente hacia arriba, tomándome personalmente por sorpresa. Con ese tipo de demanda poderosa, probablemente desee agregar tokens Polkadot a su cartera digital, por si acaso.

Acerca Hugo Jiménez

Ver también

Rodrigo Besoy ve a Oficinas Familiares asimilando inversiones en criptomonedas.

Despiertan criptomonedas interés de inversión en Oficinas Familiares: Rodrigo Besoy

De acuerdo con el especialista Rodrigo Besoy Sánchez las Oficinas Familiares ya tienen en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *