domingo , abril 11 2021
Precio de bitcoin cae 15%

Precio de bitcoin cae 15%

El precio de bitcoin (BTC) amaneció este jueves con una caída del 15%, lo que llevó la cotización de la primera criptomoneda a unos 16,500 dólares por unidad. Sin embargo, al momento de publicar este artículo el criptoactivo mostró una recuperación que lo devolvió a los 17,350 dólares.

Los datos de Cointelegraph Markets y TradingView mostraron que el BTC/USD experimentó una gran volatilidad durante la noche del miércoles.

La corrección se presenta sólo dos días después de que bitcoin superara la barrera de los 19,000 dólares y rozara con un nuevo máximo histórico en varios exchanges.

Hubo un período de indecisión bajista que terminó en una fuerte venta. Bitcoin rebotó entonces en los $17,250, limitando las pérdidas diarias a alrededor del 5%.

Muchos analistas ya habían advertido que las recientes ganancias terminarían en un retroceso, entre ellos el presentador de la CNBC Brian Kelly y el trader Tone Vays, que el jueves pronosticaron una caída hacia los $14,000.

Mientras tanto, varias mediciones también han insinuado una corrección inminente. Entre ellos está el popular índice de miedo y avaricia, que se ha mantenido en niveles récord durante todo el mes de noviembre.

El mercado de las criptomonedas en general presenta cifras negativas, arrastrado en gran medida por el tropiezo de bitcoin. De acuerdo con el servicio informativo CoinGecko, ether (ETH) muestra un retroceso de 15,2% en las últimas 24 horas para cotizarse ahora en 508 dólares, mientras que XRP pierde 23,2% con una comercialización de 0,5 dólares. Otras caídas a resaltar son las de bitcoin cash (19%), litecoin (15%) y Dash (19%).

A pesar del bajón, la capitalización total del mercado se mantiene por encima de los 518 mil millones de dólares, aunque resentida un 11% al comparar el monto con el registrado este miércoles, cuando llegó a los USD 566 mil millones.

Acerca Nydia Mejía

Ver también

Usuario de Bitcoin mueve $ 300 millones

Usuario de Bitcoin mueve $ 300 millones

Las ballenas de Bitcoin están moviendo sus criptoactivos en grandes cantidades ya que un usuario …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *