sábado , noviembre 28 2020
Precio de Bitcoin mantiene auge alcista

Precio de Bitcoin mantiene auge alcista

Bitcoin (BTC) logró vencer la doble resistencia de las marcas de USD 14,000 y USD 15,000 en los últimos siete días, e incluso acercarse a los USD 16,000.

Cuando los principales medios de Estados Unidos proyectaron este sábado 7 de noviembre que Joe Biden había superado los 270 votos electorales, para convertirlo, bitcoin registró una corrección temporal.

Sin embargo, este lunes la primera criptomoneda se cotiza en USD 15,489, lo que lleva su retorno semanal a 11.83%.

El porcentaje de bitcoiners que el alza de BTC coloca en situación de ganancia un 97%. En la semana inicial del año, el porcentaje de direcciones de Bitcoin que reflejaban ganancias era de 57%, lo que implica que las direcciones que muestran números verdes en sus balances subieron un 40% en lo que va del año.

Bitcoin podría mostrar una tendencia similar en los próximos meses

En primer lugar, está entrando en vigor el ciclo posterior del halving. Aunque Bitcoin se ha recuperado de $10,500 a $14,600 en un mes, el RSI muestra que hay espacio para más ventajas.

En segundo lugar, el índice de fuerza relativa (RSI) muestra espacio para una mayor recuperación. La producción más lenta de Bitcoin conduce a una caída general de las entradas de BTC en los exchanges, lo que hace que la oferta caiga. El último se produjo en mayo de 2020, y en 2017, Bitcoin comenzó a recuperarse meses después de la activación del halving. El repunte en curso de Bitcoin va en línea con sus repuntes macro anteriores.

En tercer lugar, el rally no se ha sobrecalentado, al menos en el mercado de derivados. Un rally se considera sobrecalentado cuando la tasa de financiación de futuros comienza a aumentar más allá de la tasa promedio, que es 0.01%. En las últimas semanas, la tasa de financiación de BTC ha oscilado entre el -0,01% y el 0,01%, lo que muestra un mercado de derivados bastante neutral.

 

Acerca Nydia Mejía

Ver también

Precio de Ethereum supera los 600 dólares

Precio de Ethereum supera los 600 dólares

El precio de Ether superó los USD 600 en los últimos días, pero el inminente lanzamiento de Ethereum 2.0 no es el único factor que impulsa el rally actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *