sábado , noviembre 28 2020
Precio de bitcoin sigue subiendo por encima de los USD 14,000

Precio de bitcoin sigue subiendo por encima de los USD 14,000

El precio de Bitcoin (BTC) siguió aumentando en las últimas horas mientras en Estados Unidos se lleva a cabo el conteo de los votos de las elecciones presidenciales.

En el comienzo del tercer día después de las elecciones, y sin saber si Donald Trump o Joe Biden consiguieron los preciados 270 electores para lograr la presidencia, BTC cotiza a USD 14,940, por primera vez desde enero de 2018: el soporte en USD 14,000 se mantuvo.

Los datos de Cointelegraph Markets y TradingView muestran que el precio de Bitcoin ha seguido aumentando desde el lunes, en parte gracias a la incertidumbre que rodea a las elecciones presidenciales de EU.

Incluso alcanzó un pico de USD 14,560 en el intercambio de Bitstamp. El precio del par BTC/USD luego cayó ligeramente y actualmente ronda los USD 14,940.

Durante la jornada de ayer, el precio de bitcoin sufrió una pequeña corrección después de darse a conocer la victoria del presidente Trump en Florida y otros estados clave. Sin embargo, la disminución se revirtió rápidamente y bitcoin reanudó su tendencia alcista, posiblemente debido a las expectativas de un estímulo continuo de la Fed.

Analistas coinciden en que es poco probable que el banco central reduzca o detenga las compras de bonos que impulsan la liquidez, destinadas a elevar la inflación, y se ha comprometido a mantener bajas las tasas de interés durante algún tiempo después de que la inflación suba por encima del objetivo del 2%.

Se espera que el banco central reitere el sesgo moderado más tarde hoy y puede expresar su voluntad de hacer más si el resultado de las elecciones se sigue demorando y el país entra en un período de incertidumbre incertidumbre política que afectará a la economía y los mercados.

Mientras tanto, un número cada vez mayor de grandes inversores institucionales se están acercando a Bitcoin. Recientemente, Jeffrey Gundlach, CEO de DoubleLine, recomendó invertir en oro y BTC para proteger sus activos de la inflación del dólar.

Acerca Nydia Mejía

Ver también

Precio de Ethereum supera los 600 dólares

Precio de Ethereum supera los 600 dólares

El precio de Ether superó los USD 600 en los últimos días, pero el inminente lanzamiento de Ethereum 2.0 no es el único factor que impulsa el rally actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *