La administradora de fondos de inversión en criptomonedas, Ark Investment Management, afirmó en su reporte anual Grandes Ideas 2022, que el precio de bitcoin podría superar 1 millón de dólares para 2030.
Entre las razones que llevarían la capitalización de mercado de bitcoin de 1,1 billones de dólares, a finales de 2021, a más de 28 billones en los próximos 9 años.
Ark Invest cita el rol creciente de bitcoin en el envío de remesas globales, junto al crecimiento de la inversión institucional en bitcoin y su mayor uso como reserva estratégica de las corporaciones.
¿Por qué valdría tanto en 2030 el bitcoin?
El 50% de las remesas globales en 2030 se realizarán a través de bitcoin, lo cual representará USD 0,3 billones de su valor total. Bitcoin representará el 10% del dinero circulante en 2030, excluyendo los cuatro países más importantes. Esta masa monetaria de bitcoin llegará a USD 2,8 billones.
Los casos de uso de bitcoin de mayor peso en cuanto a la capitalización de mercado estimada para 2030, son: bitcoin como activo resistente a la confiscación, como inversión institucional, como reserva de tesorería corporativa y bitcoin como oro digital.
Respecto a esta última, el reporte estima que bitcoin alcanzará en 2030 la mitad de la capitalización de mercado del oro, con los cual dicho rubro llegará a los USD 5,5 billones.