lunes , abril 22 2024
Bitcoin
La criptomoneda más valiosa del mundo cayó por debajo de los 40 mil dólares durante el fin de semana, y ha seguido cayendo a medida que se intensifica la crisis de Ucrania.

Precio del bitcoin se hunde por conflicto en Ucrania y Rusia

El precio del bitcoin cayó por debajo de los 35 mil dólares a primera hora del jueves después de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunciara una operación militar en la región ucraniana de Donbás.

El bitcoin se estaba negociando a 34 mil 969 hacia las 1:22 a.m, según CoinMarketCap. Eso representa un descenso de más del 8% en comparación con un día antes.

La criptomoneda más valiosa del mundo cayó por debajo de los 40 mil dólares durante el fin de semana, y ha seguido cayendo a medida que se intensifica la crisis de Ucrania.

https://twitter.com/Bitcoin8News/status/1496922804553461760?s=20&t=wYtCUteDlq8m4S_AvqNuNg

El bitcoin pierde la mitad de su valor

La moneda ha perdido casi la mitad de su valor desde su máximo de noviembre de 68 mil 990 dólares debido a las tensiones geopolíticas, la perspectiva de subidas de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal de EE.UU. y las restricciones de algunas economías importantes a los activos digitales.

Otras criptodivisas también cayeron con fuerza a primera hora del jueves. Ethereum se desplomó más del 12%, según CoinMarketCap, mientras que dogecoin cayó más del 14%.

Ethereum y dogecoin se estaban cotizando a 2 mil 349 y 10 céntimos, respectivamente.

Acerca Carlos Hernández

Ver también

Putin

Rusia podría evadir sanciones financieras gracias a las criptomonedas

Gracias a la adopción de criptomonedas por parte de Rusia, podría evadir las sanciones impuestas por diversas naciones, tras la invasión a Ucrania

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *