martes , noviembre 24 2020
ciptmonedas

Principales criptomonedas comienzan el día con ligeras caídas

El precio de las principales criptomonedas siguen en descenso; el día de hoy, 18 de marzo no fue la excepción, pues comenzaron el día a la baja. Sin embargo, no todas las criptomonedas se encuentran en campo negativo, pues los activos DASH y ZCash (ZEC) sorprendieron encontrándose en terreno positivo, con aumentos superiores al 2%.

 criptomonedas

Respecto al Bitcoin, la principal criptomoneda, registró una caída del 2.5%, cotizándose en aproximadamente USD $5,120. El precio es resultado de una serie de subidas y bajadas que registró desde las 4:45 de la mañana del día de hoy, momento en el que se encontraba por encima de los USD %5,210; posteriormente comenzó a caer, y después de un ligero rebote, nuevamente se encaminó a la baja hasta alcanzar su precio actual.

Respecto al volumen de operaciones, éste presentó una caída de aproximadamente USD $6.000 millones en las últimas 24 horas, ubicándose actualmente por encima de los USD $36.500 millones. Sin duda una fuerte caída con respecto a las operaciones comerciales dentro del mercado.

En cuanto a Ether (ETH), la segunda criptomoneda con un mayor volumen de operaciones, también registró una caída de más del 3% en las últimas 24 horas, cotizándose actualmente en USD $112 aproximadamente.

Finalmente, respecto al resto de las criptomonedas principales, hubieron pérdidas comprendidas entre el 3 y 5% tenemos casos como Ripple (XRP), Bitcoin Cash (BCH), Litecoin (LTC), Bitcoin SV (BSV), EOS, Tezos (XTZ), Stellar (XLM), TRON (TRX), Huobi Token (HT) y Cardano (ADA), cuyos precios se ubican en unos USD $0,14 / USD $173 / USD $33 / USD $113 / USD $1,91 / USD $10 / USD $1,3 / USD $0,03 / USD $0,009 / USD $2,8 y USD $0,02 respectivamente.

En el caso de las 2 únicas criptomonedas al alza con aumentos porcentuales del 2%, DASH y ZCash (ZEC) se cotizan en aproximadamente unos USD $47,2 y USD $24,9.

 

Acerca Marisol Garibay

Ver también

Banco Central de Venezuela dolarizaría sector bancario

Banco Central de Venezuela dolarizaría sector bancario

Un informe de Bloomberg ha reportado que desde el Banco Central de Venezuela (BCV) están trabajando junto a ejecutivos de al menos 5 entidades financieras privadas en un plan para implementar un “sistema de compensación y liquidación en dólares estadounidenses” que estaría planeado arrancar para el año 2021. Según reseñan desde el diario americano, estarían contando con 5 fuentes internas conocedoras de la situación y que están confirmando el plan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *