Wirecard AG es uno de los principales procesadores de pagos en Alemania, y también es conocido fuera de este país por ser una compañía especializada en la emisión de tarjetas de débito de criptomonedas. Dicha compañía se vio recientemente envuelta en controversia debido a la desaparición de USD $2,100 millones de dólares en efectivo de sus cuentas bancarias.
Wirecard es además responsable de la emisión de tarjetas de débito para compañías de criptomonedas como Crypto.com, Wirex, TenX y CryptoPay,las cuales podrían verse afectadas directamente por esta desafortunada situación.
El auditor de Wirecard, Ernst & Young, habló al respecto y comentó que la empresa no ha podido encontrar evidencia de los USD 2.100 millones en las cuentas de dinero fiat de Wirecard. Además, la empresa cree que todo esto pudo ser producto de un fraude, pues uno de los administradores de las cuentas bancarias de Wirecard indicó falsamente la existencia de los balances de efectivo para intentar engañar al auditor.
“Hay indicios de que han sido proporcionados confirmaciones de saldos falsos por parte del administrador de las cuentas bancarias al auditor, con el fin de engañar al auditor y crear una percepción errónea de la existencia de dichos saldos de efectivo o de la posesión de las cuentas en beneficio de las empresas del grupo Wirecard. El consejo de administración de la empresa está trabajando arduamente junto con el auditor para aclarar la situación.” señaló Wirecard en un comunicado a través de su página web.
Poco después de haber emitido el anuncio anterior, el precio de las acciones de la empresa cayó un 50%. Sin embargo, el CEO de Wirecard aseguró que las tarjetas de débito de Crypto.com emitidas por Wirecard están totalmente prefinanciadas y que los fondos de los clientes se mantienen en otro banco y no en Wirecard