viernes , abril 3 2020
Que es halving
Foto: Pixabay

¿Qué es el ‘halving’ y cómo afectará al Bitcoin próximamente?

Sin duda, una de los conceptos más mencionados últimamente, es el halving, el cual afectaría las recompensas obtenidas a los mineros de la criptomoneda.

Cabe recordar que en junio de este año, el valor del Bitcoin superó los 13.000 dólares como valores máximos, para después desplomarse y llegar a la mitad. Lo que desató incertidumbre en los mercados. La situación no mejoró toda vez que sufrió un rebote en cuestión de horas llegando a los 7.000 dólares. Se llegó a temer que esta caída llegara hasta los 5.000 dólares antes de navidad.

Es aquí donde entra el halving pero, ¿qué es el halving y cómo afectará a criptomonedas como el Bitcoin?

En términos generales, se trata de una mecanismo implementado por algunas blockchains para reducir a la mitad las recompensas otorgadas a los mineros que ofrecen su poder computacional a la red.

Pero ¿quién realiza esta reducción en las recompensas?

A diferencia de otras monedas, esta reducción en los ingresos hacia los mineros está programada por el mismo software de Bitcoin para establecer cuántos bitcoins se irán liberando a medida que los grupos mineros vayan creando bloques para validar las transacciones.

Se estima que para el 20 de mayo del próximo de 2020 será la fecha en la que se realice este evento.

Cabe recordar una de las características principales del Bitcoin, que es una moneda deflacionaria. Esto significa que los suministros, son cada vez más escasos, por lo que extraerlo, no sólo cada vez es más complicado, sino que el ingreso podría ser menor.

Satoshi Nakamoto,–seudónimo de el grupo de personas que desarrollaron la criptomoneda– para regular el suministro, se decidió limitar la cantidad de bitcoins que se podían adquirir cada 210.000 bloques, es decir, cada cuatro años aproximadamente.

De esta manera, la recompensa por minar un bloque que comenzó por ser de 50 bitcoins en 2009, se redujo a la mitad en 2012 y así sucesivamente hasta ahora, que es de 12.5 bitcoins por bloque.

Una vez que se hayan extraído los 21 millones de bitcoins, se basará en las tarifas de transacción.

 

Acerca Redacción BTC

Ver también

Análisis del precio de Bitcoin (BTC/USD) martes 20 de agosto de 2019

Como era de esperar el precio de Bitcoin ha reportado un retroceso luego del impulso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *