lunes , abril 22 2024

¿Qué es la minería de criptomonedas?

Se trata del proceso necesario para obtener criptomonedas, que consiste en verificar y validar bloques de datos; los datos sobre las transacciones se registran públicamente en un libro mayor (blockchain)

Para lograr eso, se realizan complejas ecuaciones matemáticas y una enorme cantidad de recursos, tanto eléctricos como tecnológicos. En ese sentido, cualquier persona que cuente con estas habilidades y recursos, puede comenzar a minar criptomonedas.

Por eso, mucha gente está comenzando a volcarse a esta práctica debido a que es una gran manera de ingresar a la industria de criptomonedas, y al mismo tiempo una forma sencilla de adquirirlas.

¿Cómo se puede acceder a minar criptomonedas?

Aunque cualquier persona puede empezar a minar, es necesario que sean mineros verificados para actualizar las transacciones. Es decir, no todas las personas pueden acceder al libro mayor donde se actualizan las transacciones.

Primero deben cumplir el protocolo de prueba de trabajo o PoW por sus siglas en inglés. Gracias a este protocolo, la red de criptomonedas se mantiene a salvo de ataques externos.

Acerca Hugo Jiménez

Ver también

Putin

Rusia podría evadir sanciones financieras gracias a las criptomonedas

Gracias a la adopción de criptomonedas por parte de Rusia, podría evadir las sanciones impuestas por diversas naciones, tras la invasión a Ucrania

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *