martes , noviembre 24 2020
cripto

¿Qué tanto ha afectado la crisis por coronavirus al mercado de criptomonedas?

Desde hace algunos años las criptomonedas han estado presentando un crecimiento bastante acelerado. Basta con tan solo observar a Bitcoin, la primer moneda que comenzó a operar en 2009, que actualmente cuenta con una cuota de mercado superior al 64% y es la criptomoneda más negociada.

Sin embargo, estos precios tan elevados con los que cuenta en la actualidad han estado presentes en el mercado durante apenas algunos años. De enero de 2015 a junio de 2020 ha incrementado su precio cerca de un 3 700%, desde los 265 dólares hasta los más de 10 000; mientras que alcanzó su máximo histórico, de más de 19,000 dólares, a mediados de diciembre de 2017.

criptomonedas

Adicionalmente, en el año 2016 el mercado de criptomonedas supuso movimientos de dinero con un importe superior a los 12,500 millones de dólares. Según datos de Coinmarket, en junio de 2020 la capitalización total del mercado de criptomonedas ha superado los 280,000 millones de dólares.

Sin embargo, las criptomonedas no estuvieron exentas de la crisis económica provocada por la crisis del coronavirus: Entre el sábado 7 y el domingo 8 de marzo de 2020 se perdieron unos 21,000 millones de dólares en capitalización de mercado, al pasar de 251,500 a 230,800 millones de dólares. Seis días después, el mercado ya había perdido prácticamente la mitad de su valor inicial, al caer a 126 056 millones de dólares.

La buena noticia es que las criptomonedas han demostrado una recuperación bastante importante desde el mes de marzo, cuando presentaron importantes caídas. Desde finales de marzo hasta junio, las cotizaciones de las distintas criptodivisas, han crecido en un rango de entre 49 y 126% y las de algunas, como Bitcoin y Ethereum, ya superan a las anteriores al 8 de marzo. Además, a principios de junio lograron alcanzar los 280,000 millones de dólares, un volumen superior al que tenía antes del inicio de la pandemia.

 

Acerca Marisol Garibay

Ver también

Banco Central de Venezuela dolarizaría sector bancario

Banco Central de Venezuela dolarizaría sector bancario

Un informe de Bloomberg ha reportado que desde el Banco Central de Venezuela (BCV) están trabajando junto a ejecutivos de al menos 5 entidades financieras privadas en un plan para implementar un “sistema de compensación y liquidación en dólares estadounidenses” que estaría planeado arrancar para el año 2021. Según reseñan desde el diario americano, estarían contando con 5 fuentes internas conocedoras de la situación y que están confirmando el plan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *