sábado , julio 24 2021
Reconocimiento de grandes empresas impulsa adopción de criptomonedas: Alexis Nickin Gaxiola

Reconocimiento de grandes empresas impulsa adopción de criptomonedas: Alexis Nickin Gaxiola

Alexis Nickin Gaxiola, experto mexicano en temas Fintech, asegura que el reconocimiento por parte de importantes empresas era el empuje que necesitaban las criptomonedas.

Asimismo, indica que se ha dado un gran paso con la decisión de Visa y PayPal de habilitar la realización de pagos con criptomonedas. Siguiendo así el rumbo de diversas empresas en el mundo que ya aceptan esas divisas para adquirir sus productos, como la automotriz Tesla de Elon Musk.

Así, las para amoldarse totalmente a las dinámicas económicas mundiales

Alexis Nickin Gaxiola indica el incremento del uso de criptomonedas en América Latina

Por otra parte, Alexis Nickin Gaxiola señala que con la crisis económica que experimentan los mercados, a consecuencia de la pandemia de COVID-19, las dinámicas a nivel global apuntan a la búsqueda de nuevas formas para preservar el valor del dinero.

En tanto, estas dinámicas han empatado con el aumento en la aparición y uso de criptomonedas, cuyos precios siguen en aumento como es el caso de Bitcoin o Ethereum.

Específicamente, Alexis Nickin Gaxiola destaca la importancia creciente de las criptomonedas en América Latina y México.

“De acuerdo con el Global Digital Report, hasta 2019, México era el tercer país en Latinoamérica con el mayor número de usuarios de internet, los cuales estaban familiarizados, conocían y/o utilizaban criptomonedas, y era solo superado por Brasil y Colombia. Esto indica que la posesión de activos virtuales y su uso seguirá aumentando conforme la inclusión financiera sea mayor en los países del continente”, destaca el especialista.

En adición, las decisiones por parte de Visa y Paypal podría impulsar a otras empresas a seguir los mismos pasos en el uso de las criptomonedas como forma de pago. Convirtiéndose así en algo habitual de las carteras de inversión

Por último, también facilitaría la conversión a las monedas locales al momento de hacer transacciones, aspecto esencial para su rápida popularización, concluye Nickin Gaxiola.

Acerca Hugo Jiménez

Ver también

Bitcoin cae debajo de los 30 mil USD

Ciudad de México 21 de julio de 2021._ El Bitcoin cayó por debajo de los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *