miércoles , noviembre 25 2020
Reino Unido pone en marcha medidas contra las criptomonedas

Reino Unido pone en marcha medidas contra las criptomonedas

La Financial Conduct Authority (FCA) de Reino Unido ha prohibido la venta a minoristas de derivados y otros productos financieros referenciados a ciertos tipos de criptomonedas.

La FCA considera que las criptomonedas y sus productos derivados no son adecuados para los consumidores minoristas debido a que no tienen una base confiable para la valoración.

Además, afirma que favorece el abuso de mercado y los delitos financieros. Por otra parte, considera que la volatilidad es muy elevada y los consumidores minoristas carecen de la comprensión adecuada de estos productos financieros.

Por estas razones, la FCA estableció reglas que prohíben la venta, comercialización y distribución a todos los consumidores minoristas de cualquier derivado (como opciones y futuros) y criptoactivos transferibles no regulados por empresas que actúan en el Reino Unido.

Por otra parte, los esfuerzos previos de la FCA se centraron principalmente en elevar el nivel de cumplimiento regulatorio de los criptoactivos basándose en el sector financiero tradicional. Una prohibición severa parece estar fuera de carácter para la agencia, que podría haber optado por restricciones más matizadas al comercio de derivados, por ejemplo, limitando el apalancamiento máximo.

Sheldon Mills, director ejecutivo interino de Estrategia y Competencia de la FCA, dijo que:

La protección del consumidor es primordial. La significativa volatilidad de los precios, combinada con las dificultades inherentes de valorar los criptoactivos de manera confiable, coloca a los consumidores minoristas en un alto riesgo de sufrir pérdidas por la negociación de criptoderivados. Tenemos evidencia de que esto está sucediendo a una escala significativa.

Inversionistas acudirán a exchanges no regulados

Entre los más afectados se encuentra CoinShares, una compañía del Reino Unido conocida por proporcionar notas negociadas en el mercado de criptomonedas (ETN por sus siglas en inglés).

Cabe destacar que a diferencia de los fondos cotizados en bolsa, la ETN es una forma de rastrear los rendimientos de un índice en particular. Cuando vence, los titulares pagan o reciben la diferencia entre el precio de compra inicial y el rendimiento del índice subyacente.

Según Townsend Lansing, jefe de producto de CoinShares, la prohibición tendrá un efecto opuesto, ya que “simplemente llevará a los inversores minoristas del Reino Unido a exchanges de criptomonedas no regulados”. Incluso afirmó que la FCA cree que estos tienen “muchas menos protecciones que las ETN reguladas ofrecidas por CoinShares y otros proveedores”.

Acerca Nydia Mejía

Ver también

BTC rompió los 17,000 dólares

BTC rompió los 17,000 dólares

Hace un mes Bitcoin (BTC) cotizaba en USD 11,000. Hace una semana el precio estaba en 15,000 dólares. Hoy Bitcoin supera los USD 18,000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *