martes , octubre 26 2021

Respalda BIS monedas digitales de bancos centrales

Ciudad de México 23 de junio de 2021._ El Banco de Pagos Internacionales (BIS) respaldó el desarrollo de monedas digitales de bancos centrales (CBDC, por su sigla en inglés).

El argumento es que son necesarias para modernizar las finanzas y garantizar que las grandes empresas tecnológicas no controlen esos activos.

Denominado el banco central de los bancos centrales del mundo, el BIS, que está coordinando muchas de sus discusiones sobre monedas digitales, estableció recomendaciones este miércoles sobre cómo debería verse una CBDC del dólar, euro, yen o yuan en la versión criptodivisa.

Como parte de su próximo informe anual, destacó que por lo menos 56 bancos centrales y autoridades monetarias, que representan alrededor de una quinta parte de la población mundial, ahora están considerando las monedas digitales a medida que el comercio se traslada a los negocios online.

 

 

Acerca Hugo Jiménez

Ver también

Elon Musk y Marcelo Ebrard hablaron

Marcelo Ebrard y Elon Musk tuvieron una llamada telefónica, ¿cuál fue el motivo?

Ebrard contó que recibió una llamada de Elon Musk, la cual tuvo lugar en pleno auge de la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *