martes , abril 13 2021
Rio Tinto lanza blockchain de sostenibilidad para aluminio

Rio Tinto lanza blockchain de sostenibilidad para aluminio

Hoy, Rio Tinto, una de las compañías mineras y de metales más grandes del mundo, presentó START, una nueva solución de sostenibilidad de blockchain.

Rio Tinto posiciona START como una etiqueta nutricional en los alimentos, pero en cambio para el aluminio. El objetivo es proporcionar trazabilidad y la capacidad para que los consumidores finales vean cuán responsable y sosteniblemente se obtiene el metal.

“START es un importante paso adelante para la industria del aluminio como la primera oferta de este tipo, estableciendo un nuevo estándar en transparencia, trazabilidad y producción responsable desde la mina hasta el mercado”, dijo Alf Barrios, CEO de Rio Tinto Aluminium.

Nuestra visión es que nuestros clientes puedan mostrar la sostenibilidad del aluminio que compran a Rio Tinto a sus consumidores, entregando el valor total de nuestra producción responsable.

La etiqueta de sostenibilidad ahora está disponible en todas las ventas de aluminio de Rio Tinto y la empresa ofrece un servicio de asesoramiento de sostenibilidad:

Si piensas en la etiqueta nutricional que todos estamos acostumbrados a ver en una lata de bebida, Start es una ‘etiqueta nutricional’ para el aluminio responsable, que establece un nuevo estándar en transparencia y trazabilidad para la industria.

Otros proyectos de blockchain en la industria minera

Si bien esta es la primera iniciativa de una sola empresa minera, varios proyectos de sostenibilidad minera están en marcha. Una de las ventajas de hacerlo solo es a menudo la capacidad de moverse más rápido.

El Foro Económico Mundial tiene su Iniciativa Blockchain de Minería y Metales (MMBI), que recientemente lanzó una Plataforma de rastreo de carbono. Los miembros incluyen Anglo American, Glencore, Tata Steel y otros.

La startup Circulor está trabajando con Mercedes y Volvo para rastrear las huellas de carbono. E IBM tiene su Red Blockchain de Abastecimiento Responsable que también incluye a Volvo, Glencore y otros.

Acerca Hugo Jiménez

Ver también

IBM lidera en innovación blockchain

IBM lidera en innovación blockchain

IBM es la única empresa no china entre las diez primeras, ocupando el cuarto lugar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *