lunes , diciembre 6 2021

Rivalizan criptomonedas con Apple

Ciudad de México 20 octubre._ Las criptomonedas se han disparado tanto que su valor total ha alcanzado casi 2,5 billones de dólares, rivalizando con la empresa más valiosa del mundo, Apple, y han amasado más de 200 millones de usuarios. Con ese tamaño, es simplemente demasiado grande para que el establishment financiero lo pase por alto.

Las empresas que atienden a las familias más ricas del mundo están poniendo cada vez más de sus fortunas en las criptomonedas. Los fondos especulativos de alto riesgo ya están negociando con bitcoin que tiene bancos de renombre que comienzan a ofrecerles servicios relacionados.

La app de PayPal ya permite que los usuarios compren criptomonedas, mientras que Twitter ayuda a que sus usuarios demuestren aprecio por los tuits dando propinas a sus creadores con bitcoin.

Crece el interés

Y en el hito más reciente para la industria, un fondo fácil de negociar vinculado con bitcoin comenzó a cotizar el martes en bolsa. Los inversionistas pueden participar en el ETF que cotiza en bolsa mediante la firma ProShares, a través de una cuenta de corretaje de la vieja escuela, sin tener que aprender términos sofisticados.

Los críticos, por su parte, se preguntan si las criptomonedas no son más que una moda pasajera, dicen que consumen demasiada energía y señalan todo el duro escrutinio normativo que pesa sobre ellas.

El mes pasado, China declaró ilegales las transacciones con bitcoins. El presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés), Gary Gensler, dijo en agosto que el mundo de las criptomonedas no tiene suficiente protección para los inversionistas y que “se parece más al Salvaje Oeste”.

Fuente: viveusa.mx

 

Acerca Hugo Jiménez

Ver también

Spiderman

Sony regala NFT de ‘Spider Man: No Way Home’ a primeros compradores de boletos

Los NFT de Spider Man: No Way Home serán regalados solo a los compradores que usen plataformas de Stubs Premiere, A-List e Investor Connect.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *