domingo , mayo 19 2024

Roban criptomonedas de Poly Network

Ciudad de México 16 de agosto._ Unos hackers consiguieron desviar unos 611 millones de dolares en diferentes criptomonedas de una red financiera basada en Blockchain, aprovechándose de vulnerabilidades en su código.

El pasado 10 de agosto, el twitter de Poly Network anunciaba que su plataforma había sido comprometida, y que parte de sus activos habían sido transferidos a una serie de direcciones controladas por el atacante:

Poly Network es una plataforma descentralizada que para el intercambio de tokens o cryptomonedas entre diferentes blockchains, como pueden ser Ethereum, Binance Smart Chain, Polygon, etc.

Mediante una red de bloques propia y smart contracts desplegados en las redes participantes, permite la transferencia segura de activos entre las mismas.

Una transferencia de tokens entre dos blockchains consiste, por un lado, en el bloqueo de los activos en la red de origen, y posteriormente transferirlos a la cuenta en la red de destino.

Este proceso requiere que los diferentes contratos dispongan de liquidez suficiente en la red de destino, que fue el objetivo del atacante.

 

Acerca Hugo Jiménez

Ver también

Putin

Rusia podría evadir sanciones financieras gracias a las criptomonedas

Gracias a la adopción de criptomonedas por parte de Rusia, podría evadir las sanciones impuestas por diversas naciones, tras la invasión a Ucrania

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *