domingo , enero 17 2021
padre

Robert Kiyosaki: La muerte del dólar y el Bitcoin

El reconocido empresario y autor del best seller “Padre rico, padre pobre”, Robert Kiyosaki, ha estado mostrando recientemente una posturo muy marcada a favor del Bitcoin. Su principal argumento es que la primer criptomoneda es una gran alternativa para que la gente se pueda salir del sistema centralizado, controlado por las élites y los gobiernos.

En el capítulo más reciente de su podcast “Padre rico”, Kiyosaki habló sobre que a las instancias centralizadas nos les agrada nada Bitcoin y las criptomonedas en general porque están fuera de su poder; y que justo eso es lo que más le agrada de Bitcoin, que no puede ser controlado por políticos ni organizaciones.

 Padre Rico,Padre Pobre de Robert Kiyosaki ...

De igual manera, habló sobre el contexto mundial actual y la pandemia que ha estado causando importantes estragos en la economía mundial. Kiyosaki cree firmemente que esta crisis es “la peor crisis de la historia”; y que aunque dice haber previsto una crisis, no se imaginaba que hubiera un cierre en “toda la economía mundial”, cosa que a su parecer es bastante sospechosa.

Continúa reflexionando que mientras los activos tradicionales siguen en problemas, como por ejemplo el petróleo WTI, que sigue 40% por debajo de su mejor precio de este año, el Bitcoin sigue recuperándose de una importante caída y actualmente se encuentra fluctuando entre los USD $9,000 y 10,000.

Además, desde el pasado mes de abril, Kiyosaki ha estado hablando sobre “la muerte del dólar”, la cual según el empresario ya estamos presenciando, por lo que ha estado recomendando encontrar alternativas para resguardar los valores. 

 

“No ahorre. Compre oro, plata, Bitcoin. El dólar se está muriendo”, escribió vía Twitter. En esas declaraciones, además, se refería al estímulo financiero anunciado por el gobierno estadounidense como “dinero falso gratuito” que los ciudadanos debían invertir rápidamente.

Parece ser que Kiyosaki ha reforzado su perspectiva a favor de las criptomonedas en los últimos meses y como éstas jugaran un papel importante en el futuro de la economía mundial, el cual comenzará por sustituir al dólar y al dinero fiat en general.

 

Acerca mpowermediamx

Ver también

Ejecutivo de Goldman Sachs dice que una mayor inversión institucional calmaría la volatilidad de Bitcoin

Ejecutivo de Goldman Sachs dice que una mayor inversión institucional calmaría la volatilidad de Bitcoin

Un ejecutivo del banco de inversión multinacional Goldman Sachs cree que un aumento en la participación de los inversores institucionales es la "clave" para estabilizar los mercados nacientes como las criptomonedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *