sábado , abril 17 2021

Rodrigo Besoy: Los aspectos fundamentales que las Oficinas Familiares deben considerar

Rodrigo Besoy Sánchez, especialista en inversiones, destaco que existen diversos problemas comunes a los que se enfrentan las Oficinas Familiares y Miltifamiliares, por eso compartió seis aspectos que siempre deben tener en cuenta. “Es importante que al momento de asumir el compromiso de crear una Oficina Familiar, o bien, ya siendo participantes en el sector con un portafolio de inversión, tengamos claros seis aspectos que se detallan a continuación”, comparte Besoy Sánchez.
  • Identifica la Misión y el Propósito, esto será esencial para mantener bien claros los objetivos y avanzar en el mismo propósito.
  • Define la configuración, roles y operaciones, para quienes la conformen será necesario seleccionar una identidad legal, imagen corporativa, adquisición de talento y ciberseguridad.
  • Gestión de activos
  • Administración Financiera, para su implementación adecuada se requieren equipos de contabilidad y gestión de activos, controles internos, definición clara de roles y responsabilidad.
  • Asesoramiento patrimonial, de este dependerá el éxito de la oficina familiar ya que hay implicaciones fiscales y sucesorias en las que los integrantes deberán prestar atención.
“Iniciar con una Oficina Familiar es algo sencillo, si se hace con los conceptos y objetivos muy bien establecidos. La recomendación que siempre hago es que se acerquen a los especialistas en cada rubro, para garantizar el éxito en su estructura, cumplimiento de objetivos y crecimiento sostenido del patrimonio”, puntualizó Besoy Sánchez.

Acerca Alberto

Apasionado por los negocios en línea, las criptomonedas y Blockchain.

Ver también

Alexis Nickin Gaxiola considera que los neobancos ganan terreno a la banca tradicional, al menos con las comunidades nicho.

Comunidades nicho, objetivo de los neobancos: Alexis Nickin Gaxiola

Los bancos de nicho o neobancos comparten algunas características de la banca tradicional; no obstante, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *