viernes , septiembre 25 2020

Rodrigo Besoy Sánchez: Capital privado de Oficinas Familiares destacará en reactivación económica

El trabajo de reactivación económica será muy importante para los próximos meses y también un problema en el que tendrán que colaborar todos los países, por eso el asesor financiero Rodrigo Besoy Sánchez, destacó la importancia  que tendrán las Oficinas Familiares en esta labor.

“Las Oficinas Familiares muchas veces no son identificadas como parte de los planes de reactivación económica de los países, sin embargo, tendrán un papel muy relevante para que las empresas reinicien sus operaciones y no solo eso, sino que seguramente por la naturaleza de su capital serán pilar para la innovación de nuevos proyectos que obedecerán a necesidades de la nueva normalidad que viviremos”, adelanta el especialista en inversión.

Desde 2008, Besoy Sánchez explica que las Oficinas Familiares cuentan con un nuevo enfoque y objetivos que las han vuelto más estratégicas, innovadoras y competidoras entre las instituciones tradicionales de capital.

En los próximos meses el capital no será accesible para todas las empresas y ahí es donde destaca el capital privado de las Oficinas Familiares pues será una alternativa para la financiación de varias empresas que han sido afectadas en gran manera por esta pandemia.

El asesor financiero adelanta que es muy posible que, incluso haya fusiones o inversiones conjuntas entre Oficinas Familiares con objetivos en común, para invertir e innovar conjuntamente, lo que beneficiará su presencia y expansión geográfica y también les permitirá tener acceso a sectores o inversiones en los que en años anteriores habría sido difícil entrar.

“Lo vimos en 2010 después de la crisis financiera, algunas de las Oficinas Familiares más avanzadas, fueron las que apostaron por proyectos disruptivos como Facebook, Uber, Airbnb, Spotify o Twitter. Al elegir el sector de la tecnología para hacer inversiones, abrieron paso a una nueva ola de empresas que marcaron otro rumbo para los negocios y la forma de vida y consumo” finalizó Besoy Sánchez.

Acerca Dayra Marroquín

Ver también

Eduardo Graniello Pérez ve en startups la recuperación económica

Esta temporada de confinamiento por covid-19 ha requerido que muchos Emprendimientos buscará nuevas formas de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *