miércoles , noviembre 25 2020

Rodrigo Besoy Sánchez: Tras Covid-19 cobran relevancia inversiones en arte

Aunque es uno de los sectores más valiosos, el arte también se vio afectado por las medidas tomadas ante la presencia de Covid-19, sin embargo, a pesar de ello el especialista Rodrigo Besoy Sánchez prevé que los inversionistas serán parte central de la recuperación del sector.

Esto luego de que indicara que se ha visto un cambio de comportamiento entre los inversores y quienes siguen apostando por aumentar sus activos a largo plazo y una de las formas de hacerlo es por medio de este tipo de adquisiciones.

De acuerdo con un reporte sobre el impacto y estado del mercado del arte en tiempos de Covid-19, presentado por Art Basel y UBS, “aunque ha sido un mercado difícil, los coleccionistas todavía están comprando”.

Los galeristas, coleccionistas e inversores han hecho conciencia del contexto actual pero a pesar de ello la era digital ha sido una excelente forma que han encontrado para que no se deje de invertir.

“No perdamos de vista, que en meses pasados se determinó que será el segmento poblacional correspondiente a los milennials quienes se conviertan en el público objetivo y en ese sentido, será ese mismo grupo el que contribuya al rescate y consumo de arte contemporáneo y antigüedades, en la búsqueda por comenzar a formar un patrimonio, a través de activos mucho menos volátiles”, dijo en entrevista Rodrigo Besoy Sánchez.

Según un estudio realizado por Art Basel y UBS únicamente el 3% de coleccionistas milennials decidieron no comprar arte en los meses que van del 2020, sin embargo, dicho segmento se convierte en el mayor consumidor con el 17%, en comparación con quienes pertenecen a la generación de los “boomers”.

“La línea del mercado del arte se ha acelerado y es una tendencia que ha llegado para quedarse y que logrará su consolidación a través de plataformas online, ferias y galerías digitales”, señala Besoy Sánchez.

Acerca Dayra Marroquín

Ver también

Alcances de la economía digital

Alcances de la economía digital

Durante el transcurso de la actual pandemia, hemos visto como empresas digitales han crecido enormemente: Zoom, Amazon, Uber Eats, Cisco, por mencionar sólo algunas, han incrementado su valor de mercado de manera considerable en un lapso de tiempo muy corto. Pero dentro de este mundo digital existe un grupo de compañías que también está destacando por su crecimiento acelerado, cuyas actividades económicas son poco convencionales y están basadas en las tecnologías de cadenas de bloques.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *