domingo , septiembre 20 2020
ronald

Ronaldinho demandado por fraude con Bitcoins

Una mujer Brasileña está demandando al famoso ex futbolista por estar supuestamente involucrado en un fraude con Bitcoins. La demandante, quien solicitó permanecer anónima, perdió una considerable suma de dinero al ser víctima de un esquema piramidal que llevaba el nombre de «18K Ronaldinho e Comércio Participações Ltda».

 bitcoin ronaldinho

La empresa ofrecía «packs» de inversión de USD $12,000 con una rentabilidad del 2% diario, para mensualmente reunir USD $3,600 en Bitcoins. Todo esto se lograba supuestamente con la ayuda de un bot de trading. Además, ofrecía un 7% de ganancias por cada nuevo miembro atraído.

La demandante adquirió uno de estos “packs” de inversión, aunque este nunca rendiría frutos, pues nunca vio su inversión de regreso. La página fraudulenta es inaccesible desde septiembre del año pasado, sin embargo ella logró retirar parte del dinero invertido antes del cierre de la página.

La forma en que Ronaldinho está involucrado es mediante un anuncio en forma de vídeo en el que se puede ver al ex futbolista presentándose como un socio inversor, invitando a la gente a que se una.

 

 «Ronaldinho afirmó ser socio de la empresa e invitó a personas a invertir y participar en el negocio. También participó en el negocio fraudulento y, por lo tanto, debe ser responsable del acto ilegal causado», menciona Clayton Alexsander Marques, abogado de la víctima.

 

Sin embargo, Ronaldinho no es el único involucrado, sino también los creadores de la página: Rhafael de Oliveira y Marcelo Lara, a quienes la demandante está solicitando la suma de USD $12,200 por daños y perjuicios.

El abogado defensor del ex futbolista, Sergio Queiroz, afirma que su cliente nunca fue socio de esta empresa más allá de haber prestado su imagen para fines publicitarios. De igual manera, Ronaldinho cortó lazos comerciales con la empresa al darse cuenta de que su imagen fue utilizada de una manera no autorizada por él.

Respecto al abogado de 18K Ronaldinho, Gabriel Villa, afirma que el proceso está aún en curso y no se tiene acceso a todos los datos de la demanda. Es importante mencionar también que en Brasil están penadas por la ley las prácticas del esquema piramidal, siendo un delito contra la economía popular por la ley 1.521/51, por lo que la compañia deberá enfrentarse también a la demanda puesta por parte de la Comisión de Bolsa y Valores por llevar a cabo dichas prácticas.

Acerca Marisol Garibay

Ver también

Anuncia OKEx eventos educativos enfocados sobre criptomonedas y trading en Latinoamérica

Anuncia OKEx eventos educativos enfocados sobre criptomonedas y trading en Latinoamérica

OKEx Exchange realizará un plan educativo en Latinoamérica para la formación en criptomonedas y cómo operar con ellas en los mercados financieros crypto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *