viernes , septiembre 25 2020

Rusia prohibe pagos con Bitcoin y criptomonedas

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aprobó la final  Ley sobre Activos Financieros Digitales, la cual regulará la circulación de criptoactivos de todo tipo en Rusia y entrará en vigor el 1 de enero de 2021. Esto, como consecuencia de la aprobación de esta ley, a partir del próximo año será ilegal pagar bienes y servicios con criptoactivos o criptomonedas dentro de la Federación Rusa.

Supuestamente la ley, los activos digitales son «un derecho a un reclamo monetario o un instrumento para ejercer derecho sobre ciertos valores o acciones.  Para esta emisión de «activos digitales» será necesario proporcionar información al Banco Central Ruso, quien tendrá conocimiento sobre el tipo y alcance de los derechos que otorga el activo digital y será quien lo ponga a disposición de inversionistas calificados.

La ley también define a las «monedas digitales», entre las que se encuentra bitcoin. El comunicado menciona que «son un conjunto de datos electrónicos que pueden adaptarse a inversiones». Pero en la ley se expresa de forma clara que estas monedas no son reconocidas como una unidad monetaria dentro de la Federación Rusa ni de estado extranjero, por lo que no se pueden usar para pagar bienes y servicios cotidianos.

Rusos advierten que esta ley retrasará el desarrollo de la industria de las criptomonedas en el país. De momento, el documento no indica nada sobre responsabilidades penales o administrativas por operar con criptomonedas, pero ya se están adelantando pasos para hacer una ley más detallada al respecto.

Acerca Enrique Bonilla

Ver también

Nueva tarjeta compatible con Mastercard de Wirex

Nueva tarjeta multidivisa compatible con Mastercard de Wirex

Wirex lanzará una nueva tarjeta multidivisa inmediatamente después de la membresía, será compatible con Mastercard y se vinculará a 19 cuentas de monedas fiduciaria y criptos en la aplicación Wirex.  Aún no se ha anunciado una fecha de lanzamiento oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *