viernes , septiembre 18 2020
samsung

Samsung Galaxy S20 crea una función para el uso de las criptomonedas

El gigante tecnológico Samsung recientemente presentó su nueva serie de teléfonos inteligentes, el Galaxy S20, en el evento Unpacked 2020 en San Francisco.

Aunque una de las características principales  es la nueva cámara, según el material de marketing oficial, el teléfono también mejorará las características de seguridad integradas de blockchain introducidas hace un año en el Galaxy S10.

 samsung logo

La seguridad sigue siendo lo más destacado

Además de que se hizo énfasis en los detalles de la cama, la duración de la batería y almacenamiento, Samsung también mencionó la seguridad de los nuevos teléfonos que se basan en la plataforma Knox, una solución de seguridad de grado de defensa que almacena las claves privadas en un área segura y aislada.

“Creamos un procesador seguro dedicado a proteger tu PIN, contraseña, patrón y clave privada blockchain. En combinación con la plataforma Knox, la seguridad se infunde en cada parte de su teléfono, desde el hardware hasta el software. Por lo tanto, los datos privados se mantienen privados», afirma Samsung.

Por lo que Samsung desarrolló aún más su oferta blockchain móvil con el lanzamiento de un kit de desarrollo de software en julio de 2019, la cual incluye un kit de herramientas para el Samsung Blockchain Keystore, que contiene las claves privadas de los usuarios.

De la misma manera ese mismo mes, PundiX anunció que había integrado su aplicación XWallet en el ecosistema blockchain de Samsung, lo que permitió a los usuarios vincular la aplicación a su Samsung Blockchain Wallet.

A lo que Samsung agregó que el soporte de Bitcoin a su Blockchain Keystore, junto con varios otros avances

Ya en el mes de septiembre de 2019, la compañía lanzó una edición del teléfono inteligente/tableta híbrido Galaxy Note 10 con funcionalidad de criptomonedas.

Así de esta manera ya con el lanzamiento inminente del Galaxy S20, junto con sus hermanos mayores S20+ y S20 Ultra, Samsung confirma su compromiso con la criptomoneda y la tecnología blockchain.

Y se plantea el objetivo de hacer uso de la plataforma Knox mas allá de los dispositivos móviles y en dispositivos conectados a la red como 5G y puntos finales y equipos de Internet de las cosas.

Este teléfono el  Samsung Galaxy S20 se encontrará disponible a partir del 6 de marzo en Estados Unidos, Australia y Emiratos Árabes Unidos, y a partir del 13 de marzo en el Reino Unido.

 

Acerca Marisol Garibay

Ver también

OPEP analizara impacto de blockchain

OPEP analizará usos de blockchain en la industria petrolera

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) evaluará los usos e impacto del blockchain …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *