miércoles , enero 20 2021
cubbrebocas

Se comienzan a ofrecer cubrebocas N-95 a cambio de Bitcoins en la dark web

La “dark web” o internet oscura es un sitio bastante conocido por las actividades ilícitas que se practican dentro de él; la venta de drogas, armas e incluso contratación de asesinos a sueldo son solo algunas cosas de las que se pueden encontrar ahí. Además, el hecho de que los sitios de la dark web están fuera del alcance de los motores de búsqueda más comunes y el uso del Bitcoin para cobrar y realizar pagos, ayudan a que tanto los compradores como los vendedores sean difíciles de rastrear y puedan mantener el anonimato.

En esta ocasión, aprovechándose de la necesidad de muchas naciones por adquirir mascarillas y diversos insumos médicos para proteger a su personal médico encargado de la atención a los pacientes infectados por el Covid-19, diversos vendedores de Estados Unidos, Rusia y Europa han estado ofreciendo mascarillas N-95 y diversos materiales médicos en sus sitios, de acuerdo con una investigación realizada por la firma de análisis de blockchain Elliptic.

 

Coronavirus

«Esos vendedores son oportunistas y aprovechan cualquier ocasión para suministrar bienes que son difíciles de obtener en otros lugares», indicó Elliptic.

En el buscador de la internet oscura llamado “Recon” se han comenzado a indexar una serie de listas de productos en venta relacionados con la prevención del contagio del coronavirus.

De acuerdo con los investigadores de Elliptic, cientos de listados de mascarillas N-95 han comenzado a aparecer, con precios bastante variables. Mientras que algunos proveedores piden 1.5 dólares por mascarilla, se pueden encontrar incluso vendedores pidiendo casi 9 dólares por cada mascarilla.

Además, estos vendedores están ofreciendo también kits de prueba para detectar el coronavirus por más de 90 dólares cada uno. Se puede encontrar también en venta el medicamento llamado colorquina, el cual se utiliza para combatir la malaria, pero que algunos creen que podría ser una cura para el coronavirus después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hablara sobre su potencial.

 

Acerca mpowermediamx

Ver también

Drásticos cambios de Bitcoin dan pausa a los CFO: Bloomberg

Drásticos cambios de Bitcoin dan pausa a los CFO: Bloomberg

Los directores financieros (CFO) de Wall Street son más cautelosos a la hora de poner fondos de la empresa en bitcoin después de la caída del 30% de los precios de la semana pasada, informa Bloomberg.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *