sábado , septiembre 26 2020
bitcoin

Se crea startup que recompensa con Bitcoin por hacer compras

Fold, una empresa de San Francisco se unió con Visa para que sus clientes puedan recibir BTC como recompensa con cada compra efectuada con su tarjeta de débito. Este sistema de recompensas por usar sus tarjetas para gastar no es algo nuevo, la idea ha estado presente en el mundo financiero desde hace bastante tiempo ya. Sin embargo, el ofrecer como recompensa BTC podría ayudar a facilitar la adopción de las criptomonedas por cada vez más gente, además de que en un futuro podría llegar a reemplazar los puntos de recompensa tradicionales.

 criptomonedas

Fold, como parte del programa Fintech Fast Track de Visa, busca lanzar una tarjeta de débito Visa que daría hasta 10% de recompensa en efectivo. Dicha cuenta con bases sólidas; Fold encontró que el 90% de sus 90.000 usuarios estarían dispuestos a obtener sus recompensas en BTC, y algo importante es que la gente está más interesada en acumular BTC que en gastarlo, por lo que las recompensas en BTC no serían gravadas al no ser vendidas.

Al respecto de la adopción de Bitcoin, esta se encuentra estancada desde 2017, pero los monederos siguen creciendo; de acuerdo con información de BeInCrypto, en febrero de 2020, las carteras se han triplicado en sólamente 3 años. También se ha encontrado que los jóvenes muestran especial entusiasmo por la adopción de criptomonedas.

La adopción de criptomonedas por parte de los consumidores ha demostrado ser difícil, pues la mayoría de la gente no quiere gastar su BTC, sin embargo este nuevo modelo implementado por la unión entre Fold y Visa es bastante prometedor ya que encaja perfectamente con la mentalidad HODL, además de ser bastante fácil de explicar para que la gente fuera del mundo de las criptomonedas pueda entenderlo.

 

Acerca Marisol Garibay

Ver también

Nueva tarjeta compatible con Mastercard de Wirex

Nueva tarjeta multidivisa compatible con Mastercard de Wirex

Wirex lanzará una nueva tarjeta multidivisa inmediatamente después de la membresía, será compatible con Mastercard y se vinculará a 19 cuentas de monedas fiduciaria y criptos en la aplicación Wirex.  Aún no se ha anunciado una fecha de lanzamiento oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *