martes , noviembre 24 2020
bitcoin

Se disparan búsquedas de Bitcoin en Google

De acuerdo con un informe de Google, el interés por el Bitcoin ha aumentado en gran medida dentro de su buscador. Las búsquedas relacionadas con la criptomoneda han aumentado un 33% en la última semana. El dato fue recogido por Hernz (@hernzzzzzz) en Twitter.

Para el mercado, las búsquedas en Google suelen considerarse como un indicador posterior, es decir, el aumento en las búsquedas usualmente ocurre después de que haya un movimiento relevante en el mercado, no antes. El criterio con respecto a las menciones que se tienen en las redes sociales es similar. 

En el caso del Bitcoin, este repentino aumento del interés por la criptomoneda en los motores de búsqueda de Google se podría deber principalmente a que recientemente superó la marca de los USD $10,000.

Se ha demostrado también que existe cierta relación entre las menciones y búsquedas de bitcoin a través de las redes sociales y motores de búsqueda y sus movimientos dentro del mercado, por lo que toda esta exposición que ha ganado recientemente la criptomoneda podría propiciar que su crecimiento se acelere aún más.

Sin embargo, no todos son buenas noticias, pues gran parte de las búsquedas relacionadas con el Bitcoin tiene que ver también con estafas. Por ejemplo, búsquedas como “Bitcoin doubler club” y “moon bitcoin live” que son sitios en los que supuestamente puedes doblar tu cantidad de bitcoins pero que en realidad se busca estafar a los usuarios  encabeza las principales búsquedas realizadas con el motor de búsqueda de Google.

Acerca Marisol Garibay

Ver también

Daniel Madariaga Barrilado apuesta por recuperación de sector turístico

El especialista en medio ambiente, Daniel Madariaga Barrilado indicó que el sector turístico se recuperará rápidamente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *