viernes , septiembre 25 2020
twitter

Se emite alerta en Estados Unidos con respecto a movimientos con criptomonedas

Después del hackeo a cuentas de Twitter de gente influyente como Elon Musk y Bill Gates, La Red de Control de Delitos Financieros de Estados Unidos pidió a las instituciones del sistema financiero estadounidense reportar de manera inmediata cualquier operación sospechosa, esto con el fin de salvaguardar su sistema financiero.

twitter

“Es crítico que las plataformas de intercambio de monedas virtuales y otras instituciones financieras identifiquen y reporten transacciones sospechosas asociadas con este tipo de actividad lo más rápido posible. Por ejemplo, (reportar) si una plataforma de intercambio u otra cuenta financiera recibe un alto volumen de pagos en un corto período de tiempo de cuentas no identificadas previamente”, explicó la FinCen en la alerta emitida.

 

La cuentas de Twitter personajes públicos hackeadas fueron utilizadas para promover una estafa basada en Bitcoin, por lo que se le pidió encarecidamente a la población estar alerta ante este tipo de estafas, en la que por medio de estas cuentas se piden pagos en bitcoins a cambio de retornos por el doble de las criptomonedas enviadas.

“No envíe dinero ni brinde información personal o confidencial a estas personas sin una verificación independiente de autenticidad. Esto puede ser un intento de defraudación”, detalló la FinCEN.

Incluso cuentas de empresas grandes como Apple y Uber fueron víctimas de hackeos, y a través de ellas se emitieron mensajes como este: “Estamos devolviendo a nuestra comunidad. ¡Apoyamos Bitcoin y creemos que usted también debería hacerlo! ¡Todos los bitcoins enviados a nuestra dirección serán devueltos al doble!.” Sin embargo, muchos de estos tuits fueron eliminados rápidamente.

Por su parte, Twitter informó que esta al tanto de la situación y ya se encuentran trabajando para resolverlo. Posteriormente, emitieron un segundo comunicado en el que informaron que las cuentas afectadas se encuentran inhabilitadas por el momento para tuitear o para modificar su contraseña.

Acerca Marisol Garibay

Ver también

Nueva tarjeta compatible con Mastercard de Wirex

Nueva tarjeta multidivisa compatible con Mastercard de Wirex

Wirex lanzará una nueva tarjeta multidivisa inmediatamente después de la membresía, será compatible con Mastercard y se vinculará a 19 cuentas de monedas fiduciaria y criptos en la aplicación Wirex.  Aún no se ha anunciado una fecha de lanzamiento oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *