sábado , noviembre 28 2020

Seis grandes corredores japoneses forman parte de la Asociación para la Oferta de Security Token

  • Una nueva asociación en Japón aporta un importante apoyo institucional a las ofertas de fichas de seguridad (STO), justo meses antes de que se implementen las regulaciones sobre la venta pública de monedas en el país.

El 1 de octubre, seis importantes corredores japoneses, entre ellos Nomura Securities y Daiwa Securities, formaron la Japan STO Association, una organización de autorregulación (SRO) para STOs.

Lo viejo y lo nuevo se unen en la agrupación. Además de los dos miembros principales del establecimiento de corretaje, la asociación también incluye un número de jugadores más jóvenes, todos fundados en 1999 y enfocados en el comercio en línea: kabu.com Securities, Monex, Rakuten Securities y SBI SECURITIES.

SMBC Nikko Securities está notablemente ausente de la colaboración.

La asociación elaborará normas y directrices para la emisión de fichas de seguridad. Además de regular a sus miembros, el grupo también asumirá funciones de cabildeo, procurando desarrollar fichas de seguridad como producto y promover su uso en el país.

«La Asociación Japonesa de OST tiene la intención de consolidar la experiencia en negocios de valores entre empresas de valores y otras entidades para que las oportunidades de negocios de OST puedan ser exploradas y desarrolladas en Japón», dijo Monex en un comunicado.

Japón ha quedado rezagado en gran parte del mundo en cuanto a la oferta de monedas, ya que la ley vigente no apoya adecuadamente la venta pública de criptomonedas. Pero a principios de este año, los avances legislativos sentaron las bases para la emisión de fichas de seguridad.

En mayo de 2019 se modificaron la Ley de Liquidación de Fondos y la Ley de Instrumentos Financieros y Cambiarios para regular la venta de las monedas. Las ofertas serán tratadas de manera muy similar a las ofertas de valores convencionales. Se requerirán ciertas divulgaciones, y los corredores tendrán que estar registrados.

Se espera que las revelaciones sean más detalladas que las requeridas para los valores convencionales, dado que la estructuración y el diseño de las fichas tendrán que ser explicados, según un artículo de Greenberg Traurig.

Las fichas de valores se considerarán «intereses en un esquema de inversión colectiva», y los compradores de las mismas tendrán derecho a recibir distribuciones del negocio del emisor.

El nuevo reglamento entrará en vigor una vez que la Agencia de Servicios Financieros de Japón emita las órdenes y ordenanzas de aplicación.

En enero se formó una Asociación Empresarial de Fichas de Seguridad de Japón y en mayo se creó una Asociación de Fichas de Seguridad de Japón, pero ambas funcionan más como asociaciones comerciales que como organizaciones autorreguladoras.

Acerca Alberto

Apasionado por los negocios en línea, las criptomonedas y Blockchain.

Ver también

Precio de Ethereum supera los 600 dólares

Precio de Ethereum supera los 600 dólares

El precio de Ether superó los USD 600 en los últimos días, pero el inminente lanzamiento de Ethereum 2.0 no es el único factor que impulsa el rally actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *