viernes , noviembre 27 2020
bitcoin

Sigue el interés por Bitcoin según Google

En los últimos días, los precios de las criptomonedas en general se han visto fuertemente afectadas por diversas razones, pero esto no significa que el interés por estas haya decaído. De acuerdo con datos de Google Trends, las búsquedas de Bitcoin se vieron disparadas la semana pasada.

Después de las increíbles pérdidas que tuvo bitcoin la semana pasado, varios analistas dudaban que los inversores pudieran volver a interesarse por esta criptomoneda. El volumen de búsqueda en Google indica que el interés por las criptomonedas sigue vigente, por lo que el público en general aún no se ha desanimado por esta industria.

bitcoin

Como se puede apreciar en el tweet anterior, el interés por comprar bitcoins rebasó incluso las búsquedas por “comprar oro”. La búsqueda para saber como adquirir estos activos aumentó desde la crisis en el mercado global que se vivió hace algunos días.

 

Sin embargo, debido a la incertidumbre y miedo que existe con respecto a la economía mundial, y después de la importante caída que sufrieron las criptomonedas en general, los analistas se han empezado a cuestionar si en realidad el Bitcoin puede ser un refugio seguro ante este tipo de crisis, por lo que muchos han dejado de considerarlo como “oro digital”.

Por otro lado, están los que creen que este es un buen momento para adquirir criptomonedas. Además, dadas las respuestas a las caídas de los mercados bursátiles en todo el mundo, hay quienes creen que un activo digital de suministro fijo es ahora más importante que nunca.

También, dado que los precios son bajos, adquirir Bitcoin en estos momentos a manera de inversión a mediano plazo no sería una idea tan descabellada, puesto que después del halving y cuando la economía vuelva a estabilizarse, podrían volver a costar los 8 mil en donde se situó por varias semanas, o incluso más.

 

Acerca Marisol Garibay

Ver también

Daniel Madariaga Barrilado apuesta por recuperación de sector turístico

El especialista en medio ambiente, Daniel Madariaga Barrilado indicó que el sector turístico se recuperará rápidamente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *