domingo , octubre 25 2020
Square compra 50 mdd en BTC, superando a PayPal

Square compra 50 mdd en BTC, superando a PayPal

La compañía de pagos Square no solo habilitó los pagos de Bitcoin (BTC) en su aplicación Cash, sino que compró 50 millones de dólares en BTC para su balance. Dejando atrás a su rival PayPal en cuanto al uso de Bitcoin.

Después de más de dos meses fluctuando en una estrecha franja entre 10,000 y 11,000 dólares, bitcoin logró el viernes pasado superar esta última marca. El repunte se produjo luego del anuncio de la adquisición de 4,709 BTC, por parte de la empresa de pagos y servicios financieros de Jack Dorsey.

Se trata de una quinta parte de la primera adquisición de bitcoin que realizó en agosto pasado MicroStrategy, como reserva estratégica de tesorería.

Pero un anuncio de Jack Dorsey, CEO de Square y de Twitter, refuerza un mensaje de confianza en bitcoin como medio de reserva de las organizaciones.

Cabe destacar que la capitalización de mercado de Square es, de acuerdo a cifras de Google, de 83,000 millones de dólares, 50 veces la capitalización de MicroStrategy.

Square publicó un Libro Blanco sobre su inversión, en este documento se expone claramente la metodología seguida para la adquisición de bitcoin y los motivos de esta decisión estratégica.

Se menciona como dos factores principales: «la rápida evolución de las criptomonedas y la incertidumbre sin precedentes desde una perspectiva macroeconómica y de políticas monetarias»

Andy Edstrom, administrador de patrimonio en WESCAP, señaló que las acciones de Square han aplastado las acciones de PayPal. Señaló que una diferencia clave entre las dos empresas es la decisión de Square de adoptar Bitcoin.

Por otra parte, PayPal ya cuenta con asociaciones establecidas con exchanges de criptomonedas como Coinbase, en los que los usuarios pueden realizar retiros instantáneos. Sin embargo, Square ha estado a años luz por delante, ya que las ventas de BTC impulsaron las ventas en su aplicación de efectivo trimestre tras trimestre.

Acerca Nydia Mejía

Ver también

BTC se acerca a los 12,000 dólares

BTC se acerca a los 12,000 dólares

Bitcoin (BTC) presenta un importante repunte que llevó su precio por encima de los 11,700 dólares. El salto de BTC nuevamente se explica a partir de una correlación inversa con el dólar estadounidense, que recibió un nuevo golpe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *