viernes , octubre 22 2021
Steve Wozniak, cofundador de Apple, lanza su propia criptomoneda

Steve Wozniak, cofundador de Apple, lanza WOZX, su propia criptomoneda

Steve Wozniak lanzó una criptomoneda para Efforce, la plataforma Blockchain ambiental a la que se unió el año pasado.

Efforce se puso en marcha en enero de 2018 con el objetivo de fomentar las empresas de energía renovable. Con base en Malta, la iniciativa tendrá su propia criptomoneda, WOZX.

El token fue lanzado por primera vez en el exchange de HBTC y pronto estará en la lista de Bithumb Global. WOZX tendrá un suministro limitado de 1.000 millones de tokens. En el momento de escribir este artículo, el token vale 1,3 dólares y acumula una pérdida del -8,5%.

La nueva criptomoneda se ha disparado un 1.400 % desde su inclusión el 3 de diciembre en HBTC, una de las plataformas de intercambio más grandes del mundo.

«Creamos Efforce para que sea la primera plataforma descentralizada que permite que todos participen y se beneficien financieramente de proyectos de eficiencia energética en todo el mundo y creen un cambio ambiental significativo», explicó Wozniak en un comunicado.

Poco después de su lanzamiento, Efforce incluyó el ‘token’ que lleva el nombre de Wozniak bajo el símbolo WOZX en HBTC. La nueva criptomoneda atrajo 950 millones de dólares en los primeros 13 minutos, según comunicó la compañía el viernes.

El token tiene por objeto alentar a los usuarios a financiar proyectos de eficiencia energética. Efforce transmite los ahorros generados por estas inversiones colectivas a los inversores a través de la criptomoneda lanzada, según el sitio web oficial de la empresa.

Impulsado por el enorme interés de los inversores, WOZX aumentó en casi un 1.400 % desde que comenzó a cotizar, pasando del precio inicial de 0,1 dólares a 1,41 dólares en un momento de este lunes.

Según anunció Efforce, el token comenzará a cotizar en una bolsa más pequeña, Bithumb Global, esta semana.

Wozniak cofundó la empresa junto con Jacopo Visetti, quien trabaja en el sector de la energía renovable y el medio ambiente.  El cofundador de Apple, ha estado invirtiendo en nuevas empresas y buscando involucrarse con el ecosistema de la tecnología Blockchain

 

Acerca Nydia Mejía

Ver también

Rodrigo Besoy ve a Oficinas Familiares asimilando inversiones en criptomonedas.

Despiertan criptomonedas interés de inversión en Oficinas Familiares: Rodrigo Besoy

De acuerdo con el especialista Rodrigo Besoy Sánchez las Oficinas Familiares ya tienen en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *