domingo , abril 11 2021
Tecnología blockchain en Latinoamérica

Tecnología blockchain en Latinoamérica

Aunque Latinoamérica sigue en desventaja con los países del primer mundo, esta región podría ser una pieza clave para revolucionar la industria blockchain.

Según el CEO de Intel, Andy Grove, empresas como IBM, Microsoft y Oracle aumentarán sus inversiones en blockchain en los próximos dos años. La principal causa: en Latinoamérica aproximadamente el 69% de las personas no tiene acceso a una cuenta bancaria. Con estos beneficios, el futuro de la tecnología blockchain será de crecimiento ya que ofrece alternativas al mercado tradicional y en esta región ha encontrado a sus mejores clientes.

De acuerdo a la consultora Gartner, a partir de 2021 la industria blockchain empezará a despegar de forma masiva. Se prevé, para 2025 el valor de esta tecnología será de aproximadamente 176 mil millones de dólares y de 3 billones en 2030. Asimismo, en América Latina se espera un crecimiento eficiente de su aplicación, sobre todo, en la banca debido a la inestabilidad económica de diversos gobiernos de la región. No obstante, el futuro de la tecnología blockchain en el continente americano está también explorando otras áreas con éxito en alianza con diversas empresas y gobiernos.

Latinoamerica avanza en la implantación blockchain, empero aún tiene largo camino por recorrer pues los principales países referentes como sociedades digitales son Estonia y Malta. El primero cuenta con un gobierno que permite a sus ciudadanos hacer cualquier tipo de trámite público de manera digital las 24 horas los 365 días del año gracias al blockchain; el segundo cuenta con un marco legal que permite a las empresas emergentes usar esta tecnología como base de sus actividades generando así en ambos países mejorar sus economías al reducir costos documentales y atrayendo nuevos negocios.

Por las crisis financieras en todo el continente americano y la inestabilidad de las monedas nacionales, muchos países optaron por implementar la tecnología blockchain.

Acerca Hugo Jiménez

Ver también

IBM lidera en innovación blockchain

IBM lidera en innovación blockchain

IBM es la única empresa no china entre las diez primeras, ocupando el cuarto lugar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *