domingo , octubre 17 2021
La tecnología se ve plasmada en el sector inmobiliario de acuerdo a las palabras del experto Luis Domingo Madariaga Lomelín.

Tecnología como apoyo para el sector inmobiliario: Luis Domingo Madariaga

“El confinamiento ha orillado a la industria de los Bienes Raíces a buscar opciones para mantener la circulación e inversión en propiedades, y en esta primera etapa de adaptación se han visto buenos resultados con la implementación de recorridos virtuales y captación de clientes potenciales a través de las redes sociales”, explica Madariaga Barrilado.

Una de las tendencias que marcará el desarrollo del sector inmobiliario durante este año, será el máximo aprovechamiento de la tecnología para mantener el mercado activo y con buenos índices, y es en ese sentido que diversos especialistas en la materia, como Luis Domingo Madariaga señalan que será en las diversas herramientas tecnológicas que el mercado inmobiliario encuentre un apoyo para su reactivación comercial.

El especialista en inversiones inmobiliarias señala también que durante el primer semestre de este año, se espera un crecimiento sostenido, toda vez que a partir de la economía fluctuante, cada vez son más los inversores que han decidido recurrir al mercado inmobiliario por su alta resistencia a las variables económicas.

“Lo cierto es que para que un inversor vea resultados favorables en el manejo y apuesta de sus activos, deberá mantenerse al tanto del movimiento en el mercado y de las nuevas tendencias que surjan con un enfoque visionario”, recomendó Madariaga Barrilado.

En cuanto a otras tendencias que aseguró se verán en el mercado inmobiliario, Luis Domingo Madariaga detalló que éstas dependerán más allá del comportamiento económico, de las demandas de los clientes y usuarios de las propiedades.

El experto enlistó entre las principales tendencias inmobiliarias, mayor demanda de espacios habitables; la búsqueda de edificios que mejoran la salud y el bienestar, es decir, construcciones cuyo entorno impacte de manera positiva en esos aspectos y espacios con mayor número de comodidades al aire libre, como resultado de las medidas de confinamiento que han apreciado dichas amenidades.

“La proyección es que para el 2025 el mercado inmobiliario experimente muchos cambios que irán desde la manera en la que los agentes promueven las propiedades e inmuebles, hasta la manera en la que las personas compran casas”.

“Lo cierto es que en cualquier caso existirán grandes oportunidades de negocio para los inversores pues nos encontramos en el momento de renovación, adaptación y apertura a nuevas herramientas, por lo que la recomendación es mantenerse pendiente del desarrollo de la industria de interés para encontrar áreas de oportunidad favorables”, puntualizó.

Acerca Vannya

Ver también

Pagar sueldo con criptomonedas se ve cercano

Ciudad de México 31 de agosto._ ¿Cómo sería recibir el sueldo en criptomonedas? Hasta ahora, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *