lunes , septiembre 21 2020

Tecnología fintech, auxiliar en envío de remesas: Alexis Nickin Gaxiola

En estos tiempos de pandemia fue visible como las industrias Fintech destacaron como una opción para el envío de remesas a bajo costo.

De acuerdo al especialista Alexis Nickin Gaxiola, esto ha sido un factor muy importante, ya que no solo permitió la entrada de este tipo de tecnología, sino que facilitó mucho los movimientos de dinero.

“El envío o recepción de remesas a México, es una de las actividades necesarias para la economía nacional. Datos del Banco Mundial indican que nuestro país ocupa la tercera posición global, como receptor de remesas. Eso nos da una idea de su importancia y aportación para la economía del país”, explica Nickin Gaxiola.

Con todo esto el tener acceso a este tipo de fintech también contribuyó a resguardar la seguridad y la salud de las personas, sin importar en donde se encontraran.

Actualmente la ruta de remesas se encuentra condicionada por el cobro de comisiones que van desde los 2.50 hasta los 10 dólares por envío, creando una cadena complicada incluso para la recepción del dinero.

“Sin embargo, los canales por los que actualmente los connacionales hacen el envío de remesas se encuentran viciados, por el cobro de comisiones a destajo. Es decir, por cada 300 dólares, hay por lo menos tres actores o instancias que retienen un porcentaje de comisión: la primera en donde se deposita el dinero, la segunda que se encarga de hacer el envío y la tercera es quien distribuye o entrega el dinero una vez llegado a México”, detalla Nickin Gaxiola.

El especialista señala que como parte de la nueva normalidad que se vivirá en todo el mundo, la tecnología será el mejor aliado para el desarrollo de actividades cotidianas sin perder de vista aspectos como la utilidad, simplificación y practicidad de los procesos.

Acerca Dayra Marroquín

Ver también

Eduardo Graniello Pérez ve en startups la recuperación económica

Esta temporada de confinamiento por covid-19 ha requerido que muchos Emprendimientos buscará nuevas formas de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *