martes , junio 2 2020
criptomondas

Telegram dice adiós a su criptomoneda

Telegram comenzó con la implementación de su criptomoneda, Gram, a su servicio de mensajería instantánea en 2018 como una iniciativa para crear un mercado descentralizado que no pudiera ser controlado por gobiernos o instituciones bancarias, como cualquier otra criptomoneda.

Sin embargo, Telegram anunció recientemente que cancelarán tanto su criptomoneda Gram como su plataforma blockchain, TON, abandonando totalmente su desarrollo; Pavel Durov, fundador y presidente de Telegram responsabiliza de esto a Estados Unidos por haber bloqueado su criptomoneda a nivel mundial.

Bitcoin

Lo que ocurrió fue que un juez estadounidense no solo bloqueo al Gram dentro de Estados Unidos, sino que también impidió que se distribuyera a nivel mundial, pues «un ciudadano estadounidense podría encontrar alguna forma de acceder a la plataforma tras su lanzamiento». Para Durov, esta decisión implica que otros países no tendrán la soberanía para decidir qué es bueno o malo para sus ciudadanos.

«Aún dependemos de los Estados Unidos cuando se trata de finanzas y tecnología […] Estados Unidos puede usar su control sobre el dólar y el sistema financiero global para cerrar cualquier banco o cuenta bancaria en el mundo. Puede usar su control sobre Apple y Google para eliminar aplicaciones de App Store y Google Play.»

Durov asegura que el objetivo que se tuvo en mente desde un inicio fue crear tecnología que permitiera un intercambio abierto, gratuito y descentralizado de valor de ideas. «Cuando se integró con Telegram, TON tenía el potencial de revolucionar la forma en que las personas almacenan y transfieren fondos e información.» aseguró el presidente de Telegram.

Sin embargo, el Gram siempre estuvo envuelto en mucha polémica, ya que de acuerdo con el Middle East Media Research Institute (MEMI), se demostró que grupos terroristas usaron Telegram y otras redes sociales para financiarse, por lo que podrían omitir el uso de mecanismos externos.

Finalmente, Durov confirmó que la colaboración con la empresa TON ha llegado a su fin, por lo que invita a los usuarios a tener cuidado de invitaciones a invertir en proyectos con el mismo nombre.

 

Acerca Violeta Martínez

Ver también

bitpcin

Bitcoin se recupera y vuelve a alcanzar los USD $9,000

Después de haber tenido algunos días difíciles, en las últimas 24 horas la criptomoneda más …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *