miércoles , septiembre 23 2020

Telegram finalmente confirma que está detrás de la cadena de bloques TON

  • Después de recaudar 1.700 millones de dólares el año pasado y mantener un silencio de radio casi completo desde entonces, la aplicación de mensajería Telegram finalmente se ha hecho pública con su participación en la Red Abierta de Telegramas (TON).

La primera mención de TON y sus tokens en gramos nativos apareció en el sitio web oficial de Telegram el martes por la mañana en forma de términos de servicio (ToS) para el app de la billetera del token. Según el ToS, Telegram integrará la cartera en la aplicación de mensajería insignia de la compañía y también la ofrecerá como un producto independiente.

«No tenemos control sobre la red TON Blockchain y, por lo tanto, no podemos garantizar que los detalles de las transacciones que usted envíe a través de los Servicios sean validados y confirmados en el Blockchain de TON», dice el documento.

La cartera es proporcionada por el Telegrama FZ-LLC con sede en Londres, una de las entidades registradas en Telegram para operaciones de mensajería y un editor oficial de la aplicación Telegram con sede en Android.

De acuerdo con el ToS, Telegram no conservará ni la información personal de sus usuarios ni sus claves públicas y privadas:

«Usted es el único responsable de administrar y mantener la seguridad de sus Credenciales. Si pierde sus Credenciales, no tenemos la capacidad de recuperar sus Credenciales ni de ayudarle a recuperarlas, y es posible que no pueda acceder a su Gram».

La compañía también declara que no tiene control sobre el procesamiento y verificación de las transacciones de TON. De acuerdo con el ToS:

«Las transacciones que usted envíe a través de los Servicios pueden no ser completadas, o pueden ser retrasadas sustancialmente por la Cadena de Bloqueo TON. No tenemos control sobre la cadena de bloques de TON y no tenemos la capacidad de facilitar ninguna solicitud de cancelación o modificación de las transacciones que usted ha enviado. Una tarifa puede ser impuesta en su transacción por el TON Blockchain. No tenemos control sobre la cantidad o el tipo de tales honorarios».

Esta es la primera vez que Telegrama reconoce públicamente el vínculo con TON. Ni el director general de la empresa, Pavel Durov, ni otros representantes de la empresa han anunciado nunca el proyecto ni lo han comentado.

Hasta ahora, sólo el registro del simple acuerdo de TON para futuros tokens (SAFT) con la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos (SEC), que enumeraba a Telegram, Pavel Durov y su hermano Nikolai, había vinculado formalmente a la empresa con el proyecto de la cadena de bloques.

Los inversores compraron los futuros tokens en gramos durante dos rondas cerradas en febrero y marzo de 2018 a un precio de 37 centavos y 1,33 dólares cada una, respectivamente. A principios de septiembre, se publicó el código de los nodos de la cadena de bloques de TON y el 2 de octubre los inversores recibieron correos electrónicos con enlaces al generador de claves de TON (para que puedan acceder a sus tokens reales). El lanzamiento del proyecto está programado para el 31 de octubre a más tardar.

Acerca Alberto

Apasionado por los negocios en línea, las criptomonedas y Blockchain.

Ver también

Postura del próximo primer ministro japonés sobre las criptomonedas

Postura del próximo primer ministro japonés sobre las criptomonedas

Yoshihide Suga se convertirá en el nuevo primer ministro de Japón, en este post abordamos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *