sábado , septiembre 25 2021
Tendencias de blockchain para 2021

Tendencias de blockchain para 2021

El año 2020 casi ha llegado a su fin. Ha sido un año históricamente difícil para muchos. Ocurrió una serie de eventos impredecibles. Especialmente la pandemia de Covid-19 que no solo intensificó tendencias que ya estaban en marcha, sino que también generó nuevas tendencias.

El mercado global de blockchain crecerá exponencialmente

Lo que no se pronosticó es que la tecnología blockchain explotó en popularidad este año. Las empresas de una multitud de industrias mostraron un interés creciente en adoptar esta tecnología para mejorar sus procesos comerciales. La pandemia de Covid-19 aceleró el impulso de la transformación digital en muchas áreas, especialmente mediante el uso de blockchain o tecnología de contabilidad distribuida.

Como resultado, se espera que el tamaño del mercado global de blockchain se expanda de USD 3000 millones en 2020 a USD 39 700 millones para 2025, a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) efectiva del 67.3% durante 2020-2025.

A nivel mundial, el 30% de los proyectos entrarán en producción

Se prevé que un número creciente de proyectos basados en blockchain pasarán a la etapa de producción. Este número no solo refleja el enfoque más realista de los proyectos y la madurez cada vez mayor de la tecnología, sino también la aceleración y el inicio de proyectos inducidos por la pandemia que pueden traer «beneficios medibles en un corto período de tiempo».

Según Gartner, más del 40% de las empresas encuestadas tiene al menos un piloto de blockchain en ejecución. Ellos predicen que el 30% de los proyectos globales entrarán en producción, en parte debido al impacto de la pandemia COVID-19. La mayoría de las redes que pasan de piloto a producción se ejecutarán, por lo tanto, en plataformas blockchain de empresas privadas.

China progresará más rápido

Desde una perspectiva regional, China está liderando el juego global de blockchain y continuará este papel en 2021. Blockchain está llevando a China al nivel, que está mucho más allá del alcance actual de otros actores del mercado global. La iniciativa nacional de «nueva infraestructura» de China, su red de servicios basada en blockchain respaldada por el estado, tiene como objetivo hacer que blockchain sea una parte integral de la infraestructura digital del país. La ambición adicional de China es proporcionar una infraestructura pública global a través de esta red. Más allá de eso, mientras que otros países o regiones como Europa están pensando en lanzar su propia moneda digital, China está casi lista para emitir su criptoyuan.

Acerca Nydia Mejía

Ver también

Multiva aconseja no utilizar criptomonedas en portafolios de inversión

Aún no se consideran las criptomonedas como elemento de los portafolios de inversión, de acuerdo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *