miércoles , septiembre 30 2020

Tenemos una deuda con niñez de México: Martiniano Rodríguez Sánchez

Estamos en deuda con la niñez mexicana y muestra de ello fueron los acontecimientos ocurridos la semana pasada en una escuela de Torreón, cuando un niño de once años desató una balacera matando a su maestra e hiriendo a otros niños más, destacó el especialista Martiniano Rodríguez Sánchez.

Este efecto fue consecuencia de la violencia del país, por lo cual el expertó destacó que debemos trabajar en crear políticas públicas que garanticen mejores condiciones para un desarrollo sano.

«Hay que prevenir este tipo de acontecimiento y debemos ser conscientes que se trata de un problema que involucra a las familias, educadores y el Gobierno», mencionó Rodríguez Sánchez.

El futuro de México está en manos de aquellas nuevas generaciones por lo que asegura que los esfuerzos deben enfocarse a generar espacios de convivencia sanos y programas educativos innovadores en favor del desarrollo del país y de personas con criterio y aptitudes para competir a nivel global.

“Como sociedad, debemos estar pendientes de lo que nuestros niños y niñas necesitan. Debemos estar atentos de su proceso de formación y esto incluye desde qué es lo que miran en la televisión, qué consultan a través de internet, con qué personas se relacionan y el tipo de ambientes a los que están expuestos. Nuestra labor como sociedad es velar por la niñez mexicana”, aseguró.

Aseguró que México tiene la capacidad de formar a nuevos líderes y portavoces que sepan representarnos, que sepan expresar y dar muestra a nivel global del potencial que existe entre los mexicanos.

«Esos líderes y representantes, surgirán de los hogares mexicanos y por ello es vital que como sociedad nos involucremos en su formación y pongamos las bases correctas para hacer de estas niñas y niños, jóvenes preparados, con criterio y aspiraciones, puntualizó.

Acerca Dayra Marroquín

Ver también

Wallets seguirán en tendencia gracias a impulso de fintechs: Alexis Nickin Gaxiola

Tras la pandemia los comportamientos eventuales dieron un giro importante, principalmente para aquellas personas tradicionalistas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *