domingo , mayo 19 2024

Tether Ltd, el «cisne negro» que compite con criptomonedas

Ciudad de México 12 de julio de 2021._ Un «cisne negro» amenaza con destruir el negocio de las criptomonedas

Con esta especie de convertibilidad, Tether Ltd., una empresa de Hong Kong, pero con lazos con las Islas Vírgenes, buscaba apuntalar su modelo y dar seguridad a los inversores de que su inversión no perdería valor.

¿Para qué se lo lanzó? Para hacer las veces de un puente que permita suplir la falta de dólares para intercambiarlos con criptomonedas, debido en parte a las restricciones y a la falta de normativa al respecto.

De hecho, algunas estadísticas indican que el 70% de operaciones de este mercado se hacen con Tether y sólo un 10% con dólares.

Es por ello que se ha señalado a esta criptomoneda como el «Banco Central» de las demás.

Sin embargo, la falta de transparencia en las operaciones de la firma Tether y sus relaciones con la plataforma Bitfinex se ventilaron en un juicio en los Tribunales de Nueva York, luego que la fiscalía investigara durante dos años a esta última y la culpara de hacer «falsas declaraciones» sobre su respaldo de la divisa virtual y «encubrir» pérdidas masivas por un total de u$s850 millones con dinero de los inversores, sin informarlo.

Acerca Hugo Jiménez

Ver también

Putin

Rusia podría evadir sanciones financieras gracias a las criptomonedas

Gracias a la adopción de criptomonedas por parte de Rusia, podría evadir las sanciones impuestas por diversas naciones, tras la invasión a Ucrania

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *