martes , noviembre 24 2020

Toluca estrenará planetario en 2021: Alfredo Del Mazo

Se espera que para el 2021 se termine la construcción y rehabilitación del Centro Histórico de Toluca, que además contará con un planetario único en México, según dio a conocer el gobernador Alfredo Del Mazo. El planetario tendrá un domo digital de última generación con una pantalla rotativa de 18 metros y una capacidad giratoria de 360 grados. En este espacio  serán visibles no solo los fenómenos astronómicos que alcanzan a vislumbrarse en México, sino de alrededor del mundo. Por otro lado, el mandatario informó que la inversión total es de 350 millones de pesos que también contemplan la construcción de un nuevo parque público, andadores, sistema de aprovechamiento pluvial y mobiliario incluyente.

“En el #Edoméx pensamos en el futuro cambiando nuestro presente. El nuevo parque del Centro de #Toluca mejorará el entorno, fomentará el desarrollo y cuidará el medio ambiente: en suma, los mexiquenses tendremos una mayor calidad de vida”, externó Alfredo Del Mazo.

La construcción del parque ha sido pensaba como un espacio 100 por ciento accesible e inclusivo, y enfatizó que la obra tiene como objetivo impulsar las actividades culturales en el Centro Histórico de Toluca.

Finalmente señaló que se tiene contemplada la finalización y entrega de esta rehabilitación para mediados de 2021, y será a través de una convocatoria abierta a los mexiquenses, cómo se elegirá el nombre que llevará el parque.

Acerca Dayra Marroquín

Ver también

Alcances de la economía digital

Alcances de la economía digital

Durante el transcurso de la actual pandemia, hemos visto como empresas digitales han crecido enormemente: Zoom, Amazon, Uber Eats, Cisco, por mencionar sólo algunas, han incrementado su valor de mercado de manera considerable en un lapso de tiempo muy corto. Pero dentro de este mundo digital existe un grupo de compañías que también está destacando por su crecimiento acelerado, cuyas actividades económicas son poco convencionales y están basadas en las tecnologías de cadenas de bloques.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *