miércoles , septiembre 23 2020

Traders Hablan del precio de Bitcoin después de la rápida caída del 13% de BTC

Bitcoin cayó más de un 13% en 30 minutos el 2 de agosto. La impactante acción a corto plazo sobre el precio causó liquidaciones por valor de mil millones de dólares en contratos de futuros para Bitcoin (BTC) y el token nativo de Ethereum, Ether (ETH).

Los datos de la cadena de Santiment sugieren que las señales de advertencia surgieron cuando el crecimiento de las direcciones activas diarias se desplomó cuando Bitcoin alcanzó un máximo de alrededor de 12.000 dólares.

La repentina caída de los precios también coincidió con el hecho de que BTC alcanzara un nivel de resistencia históricamente relevante de 12.000 dólares. El rango de 11.500 a 12.000 dólares ha servido como una zona de resistencia dura por más de dos años, desde 2018. Cada intento de salir del rango ha llevado a una prolongada corrección.

El último intento de ruptura por encima de los 12.000 dólares fue en junio de 2019. Aunque el precio de Bitcoin alcanzó finalmente un pico de 13.880 dólares en BitMEX, cayó a 7.700 dólares en tres meses. Si BTC supera los 12.000 dólares, hay poca resistencia a los 14.000 dólares y finalmente a su récord de 20.000 dólares.

Argumentos alcistas

El trader de criptomonedas Koroush AK describió la fuerte recuperación de Bitcoin desde el nivel de soporte de 10.800 dólares después de la caída al liquidarse 1.000 millones de dólares de contratos en “long”. Dijo: «Incluso con la caída del fin de semana, $BTC sigue pareciendo alcista».

Escenarios bajistas

la mayoría de los argumentos bajistas a corto plazo giran en torno al nivel de apoyo de 10.500 dólares. Si BTC no se mantiene por encima de los 10.500 dólares, podría insinuar la interrupción del rally.

El nivel de 10.500 dólares se considera un área de apoyo importante porque marca la cima del rally anterior. En febrero, el precio de Bitcoin alcanzó un máximo de 10.550 dólares, estableciéndolo como un fuerte nivel de resistencia. Cuando BTC superó los 10.500 dólares, confirmó el nivel como área de soporte para un nuevo rango.

«En cuanto a la invalidación, creo que ~10.5 es el nivel semanal a mantener para continuar. De lo contrario, este esquema de distribución se vuelve bastante convincente. Recuerden, el comercio es un árbol de decisión binario. Los cambios de sesgo deben ocurrir cerca de los puntos de inflexión potenciales»

Escenarios alternativos

la venta coincidió con el punto que habría hecho que BTC superara al metal precioso, y su potencial correlación con el oro podría afectarle en las próximas semanas.

Un trader seudónimo llamado «Rookie» prevé que las criptomonedas con capitalizaciones de mercado bajas o medias tendrán un rendimiento inferior al de BTC en el futuro. Si eso sucede, aumenta la probabilidad de que la BTC vea repuntes en la toma de ganancias, lo que podría fortalecer su impulso

 

Acerca Moises Ortega

Ver también

Postura del próximo primer ministro japonés sobre las criptomonedas

Postura del próximo primer ministro japonés sobre las criptomonedas

Yoshihide Suga se convertirá en el nuevo primer ministro de Japón, en este post abordamos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *