lunes , septiembre 21 2020

Tres estrategias comerciales de mercado para criptomonedas

Una característica destacada del espacio de las criptomonedas es el mercado de las criptomonedas. La acción del precio de los activos digitales como Bitcoin aparece regularmente en los titulares a medida que BTC sube y baja. Estos cambios bruscos de precios son en realidad el sueño de un comerciante, ya que la volatilidad del mercado crea oportunidades comerciales que pueden capitalizarse. Sin embargo, generar con éxito altos rendimientos a partir de la volatilidad del mercado requiere una estrategia comercial estricta. Hay varias formas en que los comerciantes abordan el comercio en el mercado de cifrado, echemos un vistazo a algunas de estas estrategias.

1. Arbitraje

Una estrategia comercial básica es el comercio de arbitraje. Esta estrategia se trata de capitalizar las diferencias de precio de un activo que a menudo puede existir en dos mercados separados. Por ejemplo, es posible comprar un activo a un precio más bajo en un mercado y luego venderlo a un precio más alto en otro mercado. Esto es posible porque existirán diferentes niveles de oferta y demanda en diferentes mercados. El comercio de arbitraje es especialmente efectivo en el mercado de las criptomonedas porque la compra y venta de criptomonedas como Bitcoin se puede realizar en varios intercambios diferentes. A menudo ocurre que hay ligeras variaciones en el precio de los activos digitales en los intercambios. Por ejemplo, el precio de Bitcoin podría ser de $ 10,000 en Binance, pero ser un poco más alto en Coinbase a $ 10,100. Con el comercio de arbitraje, los comerciantes pueden explotar estos focos de diferencias de precios que pueden existir entre los intercambios de cifrado.

2. Swing Trading

El swing trading es otra estrategia comercial que también se adapta muy bien a la volatilidad del mercado de cifrado. Con el swing trading, puede beneficiarse de forma eficaz de las salvajes oscilaciones de precios que suelen producirse en el mercado. La clave para ser un comerciante de swing exitoso es poder cronometrar estos cambios de precios. Además, tener una capacidad automatizada para ingresar y salir rápidamente de operaciones también es beneficioso para un comerciante swing. Los robots de comercio criptográfico y las señales criptográficas (por ejemplo, señales de Binance) son herramientas que a menudo se encuentran en el kit de herramientas de un comerciante swing.

3. Análisis fundamental

Esta estrategia es diferente a las otras dos estrategias comerciales porque hay mucho más enfoque en el valor subyacente del activo que se negocia. El análisis fundamental consiste en determinar el valor intrínseco del activo en cuestión. La esperanza es que, al comprar activos infravalorados cuando el mercado no reconoce su verdadero valor, el activo eventualmente verá una apreciación significativa del precio a medida que el activo sea reconocido gradualmente por su verdadero valor por el mercado en general. A menudo se emplean métricas como la relación precio / beneficio y la relación beneficio por acción para determinar el valor real de un activo. Sin embargo, estas métricas son menos efectivas en el contexto de las criptomonedas dado que estamos tratando con activos digitales y no con empresas. En cambio, se deben utilizar indicadores como la idea de la criptomoneda y la fuerza del equipo de desarrollo para determinar si un activo digital está infravalorado.

Conclusión

En conclusión, operar en el mercado de las criptomonedas puede ser extremadamente lucrativo. Sin embargo, la generación constante de altos rendimientos en el mercado solo es posible para aquellas operaciones con una estrategia y un plan comercial estricto. Descubrir esto puede llevar algún tiempo, sin embargo, esto variará de un comerciante a otro, y vale la pena esforzarse al comienzo del viaje comercial para descubrir qué funciona bien.

Acerca Moises Ortega

Ver también

Postura del próximo primer ministro japonés sobre las criptomonedas

Postura del próximo primer ministro japonés sobre las criptomonedas

Yoshihide Suga se convertirá en el nuevo primer ministro de Japón, en este post abordamos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *